Tucumán

Irregularidades en establecimientos educativos

Valora este artículo
(0 votos)

La Comisión de Padres de Alumnos recibe denuncias sobre irregularidades en establecimientos educativos

El aumento de las cuotas en los colegios privados, la retención de documentación y cobro indebido de la cooperadora son las denuncias más frecuentes. Trabajo conjunto con la Secretaría de Educación.
Miembros de la Comisión de Padres de Alumnos conjuntamente con la Defensoría del Pueblo, tomarán denuncias a los que los padres puedan considerar irregularidades tanto en las esferas privadas como públicas de las instituciones educativas.

Uno de los referentes de la Comisión, Josefina Ferrer advirtió que el tema que siempre aparece es el de los aumentos en las cuotas, en forma indebida y la retención de documentación, lo cual no está permitido en absoluto. Estos aspectos son los frecuentes en los establecimientos privados, mientras que en los públicos, el reclamo más común se relaciona al cobro compulsivo del pago de la cooperadora aduciendo que el mismo es requisito ineludible para la inscripción de los alumnos.

Sobre este ultimo punto, Ferrer fue enfática al reiterar que ?todos los alumnos deben ser inscriptos, el educación es gratuita y el pago de la cooperadora no es obligatorio?.

Las denuncias de las irregularices o las quejas que tengan sobre el desenvolvimiento del personal administrativo o docente, puede ser radicada en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, San Martín casi esquina Laprida. En esta tarea hay un respaldo de la secretaría de Educación.

Fuente: Tucumán al Día