Tucumán

La secretaria de Educación de Tucumán entregó mobiliario para Jardines de Infantes

Valora este artículo
(0 votos)

Montaldo entregó mobiliario para jardines de infantes de casi medio centenar de escuelas 
Habrá una partida especial para arreglos.
Sobre la cobertura de cargos, la secretaria de Educación ratificó que sólo quedan por cubrir casos aislados. 
El año que viene las cooperadoras escolares dejarían de penar ante la falta de recursos para poner en condiciones las escuelas antes del inicio escolar. La secretaria de Educación, Susana Montaldo, anunció que ya está en la Legislatura un proyecto que prevé una partida especial para mantenimiento de los establecimientos escolares. Cada escuela recibirá, antes de marzo, entre $ 15.000 y $ 30.000, que serán invertidos en reparaciones y reacondicionamiento edilicios.
?Necesitamos que cada marzo las escuelas estén pintadas y tengan el tanque de agua en buenas condiciones.Para eso los directores necesitan recursos para afrontar los trabajos?, explicó la funcionaria. Hasta hace unos años, estas obras eran costeadas por los padres, a través de la sociedad cooperadora. Si bien Construcciones Escolares también hacía reparaciones, estaba saturada de pedidos y los desperfectos esperaban años para ser arreglados.
Desde el año pasado, las cooperadoras recaudan mínimamente, por lo que no pueden afrontar contingencias edilicias.
Montaldo entregó ayer mobiliario para salas de jardín de infantes para 41 escuelas de la provincia. El acto se hizo en la escuela Amado Juri, del barrio Alejandro Heredia, y contó con la presencia de la esposa del gobernador, Beatriz de Alperovich, candidata a diputada nacional. ?Estamos equipando los jardines de infantes. Y al viejo mobiliario de algunas escuelas lo vamos a mandar a arreglar?, dijo la funcionaria.
Para saldar la deuda del sistema educativo con los niños de jardín de infantes de escuelas con pocos alumnos, en el interior, Montaldo anticipó que a partir de 2006 se convocará a docentes con doble titulación, de maestro de grado y de nivel inicial para que atiendan grupos mixtos de jardín de infantes y 1º grado. ?De esta manera se puede solucionar el problema de que a veces no se nombra docentes de jardín de infantes porque faltan chicos de 5 años?, explicó.
Sobre la cobertura de cargos, ratificó que sólo quedan por cubrir casos aislados, resultado de la movilidad propia del sistema: licencias por maternidad, ausencias y renuncias. ?Estos casos se están cubriendo a medida que aparecen?, dijo.
En cuanto a la construcción de aulas, señaló que espera tener cubiertas todas las necesidades, incluidas las de 9º año, hasta 2006. 

Contador: