Tucumán

Tucumán: Denuncias contra colegios

Valora este artículo
(0 votos)
Las quejas más frecuentes son el condicionamiento de la matrícula al pago de la cooperadora?, señaló la titular la Comisión Provincial de Padres, Josefina Ferrer.
Alrededor de 200 denuncias recibió, durante 2005, la Comisión Provincial de Padres, en su sede en la Defensoría del Pueblo.
?Las quejas más frecuentes de los padres son el condicionamiento de la matrícula al pago de la cooperadora, y últimamente, la no entrega de libreras a los chicos que no abonaron la cuota de cooperadora. También se reciben muchas denuncias contra colegios privados que cobran más de que lo que corresponde, de acuerdo con los aportes que perciben del Estado?, señaló la titular de esa asociación civil sin fines de lucro, Josefina Ferrer Ortet de Leonard.
La presidenta de la comisión dijo que también recibió muchas quejas por discriminación en colegios y escuelas que se niegan a recibir a niños con trastornos de hiperkinesia o de aprendizaje. ?En más de un 50%, los casos se resuelven por simple mediación. El resto de las cuestiones demanda la intervención del defensor del Pueblo?, indicó. La comisión también forma parte del Equipo de Contención de la Violencia Escolar.
Las denuncias se realizan a los teléfono 422-0860, 154 566426 o 4200709 y en San Martín 362.