Chubut

Aportes de la Municipalidad para escuelas públicas

Valora este artículo
(0 votos)

En el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew se realizó la entrega de Fondos de Promoción Educativa (Foproe) a 24 establecimientos de la ciudad por un monto total de 36 mil pesos.
El acto fue presidio por los secretarios de Gobierno, Gonzalo Carpintero; de Hacienda, Gustavo Castán; de Producción, Julio Tartaglione; el Coordinador de Actividades Formativas, Juan Carlos Arzán, y los directores de Educación, Guillermo Arzán, de Vecinales Marcelo Berruhet y el integrante de la comisión de Foproe, Omar Moyo.
Durante la ceremonia, personal directivo, docente e integrantes de las cooperadoras de 24 instituciones educativas de nuestra ciudad recibieron los fondos otorgados por el municipio por un total de 36 mil pesos.

De esta forma fueron beneficiadas dos escuelas primarias de adultos, dos secundarias, una especial y 19 de nivel primario.}
Mediante la Ordenanza Nº 7734 la Municipalidad de Trelew creó un fondo de promoción educativa que consiste en un subsidio no reintegrable destinado a instituciones educativas de todos los niveles.
El mismo es un aporte de la gestión para promover la mejora de la calidad y el incremento de las actividades en las escuelas públicas, sea para la adquisición de material didáctico, perfeccionamiento o capacitación docente. De esta forma, el objetivo es impactar positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas de toda la ciudad.

Es importante mencionar que el fondo está regido por una comisión integrada por el Director de Educación de la Municipalidad de Trelew, Guillermo Arzán, Omar Moyo y Mónica Roberts integrantes del equipo técnico de dicha dependencia y los concejales Cristian Spìndola y José Giménez.
Durante el acto, Castán destacó que “es importante la trayectoria de este fondo que fue constituido en el año 1987, y por eso es muy significante que desde el municipio continuemos con este tipo de acciones”.
“Para mí es un orgullo asistir a un acto como este, porque este tipo de aportes colaboran con todo el esfuerzo que realizan los directivos, el personal docentes y los integrantes de las cooperadoras de las distintas instituciones, para llevar adelante día a día las distintas actividades”, concluyó.