Chubut

- Aportes del Municipio a las escuelas

Valora este artículo
(0 votos)

Carta Orgánica Municipal del Municipio de Comodoro Rivadavia - Chubut
Para Imitar y pedir.
Varios son los antecedentes en el país -no muchos, es verdad- que demuestran, que el compromiso de las
Intendencias con la educación, no es solamente una declaración a principio del año o cuando se inaugura alguna obra. La Carta Orgánica Municipal del Municipio de Comodoro Rivadavia incorpora en su texto en forma clara esa normativa.


Seguramente no es fácil, pero quizás alcance con empezar. Hacer un petitorio y que lo firmen los padres de la escuela y pasarlo a otras del Distrito y/o realizar alguna jornada pública en la plaza central o la avenida para que firmen los vecinos podría ser un buen comienzo. Al fin de cuentas los firmantes seguramente serán contribuyentes del municipio y tienen el derecho de pedir que las escuelas reciban lo que necesitan

Carta Orgánica Municipal del Municipio de Comodoro Rivadavia
Educación
Artículo 34. El Municipio concibe la educación como instrumento fundamental para la promoción integral y la socialización de la persona.

  • Coopera, en la medida de sus facultades y recursos, con la jurisdicción provincial en la prestación del servicio educativo en su ámbito procurando la equidad a través del acceso gratuito y su beneficio para los vecinos.
  • Promueve las actividades desarrolladas por las cooperadoras escolares y destina un porcentaje, que establece la ordenanza, de los ingresos provenientes de los Impuestos Inmobiliario y Automotor a la creación del Fondo de Asistencia Educativa Municipal (F.A.E.M.). Este Fondo es administrado con participación de las cooperadoras escolares de Comodoro Rivadavia y de la entidad que las nuclea y se distribuye proporcional y equitativamente a las necesidades de cada establecimiento escolar.
  • Respeta la heterogeneidad de la población y favorece a las culturas autóctonas.
  • Propende a la participación de los sectores de la comunidad educativa en la
    gestión de los servicios.
  • Reserva su potestad para organizar su servicio educativo, su gobierno y
    administración, con prioridad a la educación inicial y a la educación general básica coordinando con las políticas fijadas por el Gobierno Federal y Provincial.
  • Promueve en los Jardines Materno Infantiles Municipales un proyecto
    didáctico, integrando y articulando aspectos asistenciales y pedagógicos que
    prioricen la estimulación temprana.

    A iniciativa exclusiva del Poder Ejecutivo, se crean por ordenanza los
    organismos competentes en la materia.