Chubut

Buzzi visitó la vecinal de Diadema y entregó subsidios a cuatro escuelas

Valora este artículo
(0 votos)
ADEMAS DE REUNIRSE CON LOS NUEVOS DIRIGENTES BARRIALES, EL INTENDENTE APORTO FONDOS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

El intendente Martín Buzzi recorrió Diadema en la tarde del miércoles y se reunió con la nueva comisión directiva de la Asociación Vecinal, a quienes dio la bienvenida y felicitó por su interés en involucrarse activamente para el mejoramiento de ese histórico barrio comodorense.

buzziendiadema

“Es muy importante que se haya podido avanzar bien en este proceso de transformación y de cambio en la Vecinal”, expresó el jefe comunal durante su visita a la sede de la asociación, y destacó: “hay todo un camino que se ha venido recorriendo de parte de la comunidad de Diadema y que ahora ustedes están asumiendo como comisión”.

Durante el encuentro con los vecinos Buzzi, junto con parte de su gabinete, charló sobre los proyectos que están en marcha, como el programa Conectándonos al Futuro y otros temas de importancia para el desarrollo del vecindario.

En ese marco, el mandatario recordó que, desde su gestión, se impulsan mecanismos que apuntan a fortalecer y multiplicar los espacios de intercambio y participación ciudadana. Por tal razón, destacó la importancia de que “las nuevas autoridades de la asociación vecinal ya hayan previsto un cronograma de actividades y talleres, donde los mismos vecinos participan y se han ofrecido de manera gratuita para dar estas capacitaciones”.

La nueva comisión de la vecinal asumió la semana pasada, luego de ser elegida en una “asamblea multitudinaria, donde concurrieron 151 personas a esta asamblea histórica tanto para la vecinal como para la Cooperativa”, comentó el flamante presidente, Ernesto Alejandro Peñaloza.

“En esta semana, desde que asumí, creo que ha venido más gente a la vecinal que en los últimos cuatro años”, comentó entusiasmado el dirigente, quien ya se encuentra trabajando activamente, junto a los demás miembros de su comisión, en beneficio todos los vecinos de Diadema.

FONDOS DEL FAEM

Por otro lado, como parte del plan de gobierno municipal que apunta a la inclusión social y a la diversificación productiva a través del mejoramiento de la educación pública de los comodorenses, Buzzi entregó en Diadema aportes del Fondo de Asistencia Escolar Municipal (FAEM) a cuatro establecimientos educativos de la ciudad.

 “Entendemos que la mejor forma de diversificar la ciudad invertir en la educación pública. No hay ciudades diversificadas si la gente no aprende a hacer diferentes cosas. Y para eso tenemos que apostar de lleno a lo que se hace en la educación”, sostuvo el intendente.

Desde la Escuela 115 de Diadema, Buzzi entregó los Fondos de Asistencia Escolar Municipal (FAEM) a las cooperadoras de estas cuatro escuelas de Comodoro Rivadavia como el jardín 438 del barrio Stella Maris (recibió su directora Gladis Mortada), la Escuela 203 de Restinga Alí (recibió Adriana Sucurado), Joana Tellez fue convocada por el establecimiento 147 de Astra y Mónica Millán hizo lo propio en nombre de la Escuela 115 del barrio anfitrión.

 “Hoy tenemos que poner una parte importante de recurso público para que todos nuestros chicos accedan a la sociedad del conocimiento, vivan donde vivan, en Diadema, en Astra o en Caleta Córdova, y sean exactamente iguales que los que viven en el centro de la ciudad”, destacó el intendente.

Mientras tanto, la directora de la escuela anfitriona aseguró: “le vamos a dar muy buen uso al fondo escolar desde cada cooperadora”, y resaltó la importancia de la política de inclusión social que impulsa Buzzi. “Que los chicos de las escuelas públicas tengan lo que tienen los de las escuelas privadas, eso es inclusión”, enfatizó Mónica Millán.

Luego de la entrega de los fondos, el intendente compartió un momento con los directivos de los colegios e integrantes de las cooperadoras, donde dialogaron acerca de la innovación tecnológica que se aproxima para todas las escuelas de los barrios comodorenses.