Chubut

Comodoro Rivadavia: El Ministerio revisará papeles de la Cooperadora en la Escuela 14309/2001

Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio revisará papeles de la Cooperadora

Conflicto en la Escuela 143: la ministra Albertella tomó 'el toro por las astas'

 

El conflicto que se generó hace un tiempo y que salió a la luz por un grupo de padres autoconvocados pertenecientes a la escuela Nº 143 (los que hicieron ya presentaciones ante la justicia) que cuestionaban el manejo de la cooperadora de la Escuela Nº 143, como así también la cantidad de computadoras con que contaba el establecimiento (y que aparentemente se redujo considerablemente), el laboratorio tecnológico, la función del Club de Madres, etc., y que tomó estado público, obligó a hacerse presente ayer a la ministra de Educación de la provincia, Graciela Albertella, quien presidió una improvisada reunión con un centenar de padres.

En la oportunidad estuvo acompañada por la directora del establecimiento, Teresa Vega, los supervisores Norma Gutiérrez, Cristina Goldar, Norma Figueroa, Darío Vázquez, el presidente de la Cooperadora, Jorge Oyarzo, y miembros del Club de Madres.

Finalizada la misma, Albertella ofreció una conferencia de prensa, en la que aseguró que la situación planteada "realmente me ha preocupado sobremanera, y es por eso que me hice presente en Comodoro Rivadavia, y puntualmente en la Escuela Nº 143".

Su preocupación, según dijo, tenía que ver con el "panfleto que se estuvo repartiendo ayer a los alumnos del establecimiento" en el que se señalaban las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la Cooperadora de dicha escuela. "Como educadora que soy desde hace muchos años, sé que esto va en perjuicio de lo que es la formación de nuestro jóvenes" dijo la funcionaria.

 

"No le tengo miedo al conflicto..."

Con tono firme, remarcó que "yo no le tengo miedo al conflicto, porque creo que en toda institución aparecen este tipo de cosas, y con ellos se crece, dado que lo que no se puede hacer con el conflicto es negarlo".

Comentó que ha convocado a esta reunión a los padres, aunque dijo que "se hizo con poco tiempo, y realmente yo llegué hoy por la tarde". De todas maneras dijo que "estaba dispuesta a quedarme todo el tiempo que fuera necesario, para que los padres que no se hubieran enterado, tuvieran tiempo de conversar con nosotros".

 

Sobre el polémico tema de las computadoras

Al preguntarle si es válido alguno de los puntos planteados por los padres reclamantes, Albertella dijo que "lo que plantean los padres es sobre el curso de computación, que ya lo he explicado, que no es un problema de la dirección de la escuela, sino de una decisión del ministerio de Educación, atento a que había 1.300 horas para toda la provincia, pero son 650 escuelas, y cada una de ellas presentaba un proyecto, y advertimos que no nos alcanzaba la carga horaria para poder satisfacer la demanda de todas las escuelas con proyectos extra-curriculares, como es el caso de computación".

"Entonces -agregó-, para tomar una medida equitativa se decidió desde el nivel central que esa cantidad de horas se transformarían en cargos para que aquellas escuelas que necesitaban, por ejemplo, cargos de maestros en orientación y tutoría, que cumplen un papel muy importante porque son aquellos docentes que detectan la problemática de alguno de los chicos y trabajan con los demás docentes que manejan los espacios curriculares (lengua, matemática y ciencias sociales)".

Dijo que esa figura le pareció "importante y había que no solo mantenerla, sino en la medida de las posibilidades económicas (la provincia está pasando la misma crisis que a nivel nacional) dar respuesta".

 

Manejo de la cooperadora: El ministerio revisará los papeles

Se le preguntó si, a su juicio, hubo equivocación en el manejo de los fondos de la cooperadora de la 143, y sobre esto explicó: "me está acompañando el director de Gestión Escolar, Darío Vázquez, y hasta ahora no hemos visto absolutamente nada, y ante los reclamos se hacen permanentemente controles".

De todas maneras adelantó que a partir de hoy "pondremos a una persona del ministerio para revisar todo aquello que sea necesario, porque esta situación ha llegado a un punto tal que se sienten muy mal".

Contador:
Más en esta categoría: « - Denuncian acto vandálico 03/2002