Chubut

Das Neves inauguró un gimnasio que servirá para tres escuelas

Valora este artículo
(0 votos)
dasNevesCon la presencia del gobernador Mario Das Neves y el intendente Martín Buzzi, se inauguró un flamante gimnasio que corresponde a las escuelas 711, 769 y 198, en el barrio Roca. También, en el marco del cierre oficial del ciclo lectivo 2010, el mandatario provincial habilitará hoy un espacio similar en el barrio Próspero Palazzo. En su mensaje, reivindicó a quienes trabajan “en las cooperadoras”.

Funcionarios provinciales y municipales, directivos y la comunidad educativa en general inauguraron ayer un moderno y amplio gimnasio que será compartido por las escuelas 711, 769 y 198, lo que demandó una inversión de casi 7 millones de pesos.
Durante el acto, el gobernador Mario Das Neves destacó: “este tipo de acciones, este gimnasio más otras obras tienen que ver con llevar adelante un plan, verdaderamente, de inclusión como nos propusimos hace siete años”.
El mandatario habló en el marco de esa inauguración y del cierre formal del ciclo lectivo 2010. Estuvo acompañado por el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi y la ministro de Educación, Mirtha Romero, además de directivos, docentes, padres y alumnos de los tres establecimientos educativos.
“Quiero rescatar y tener presente la importancia de tener una sociedad movilizada, informada, donde los gobernantes y a los que nos toca coyunturalmente administrar los recursos tengamos un ida y vuelta con la sociedad”, expresó Das Neves y también aprovechó para “reivindicar a quienes trabajan en las cooperadoras”.
Remarcó asimismo que la puesta en marcha de este tipo de obras es “una prioridad” para el gobierno de Chubut y ejemplificó sus palabras destacando que “son 142 gimnasios y salones de usos múltiples los que hemos construido en la provincia”.
El gobernador subrayó: “no vamos a parar, vamos a seguir adelante, y nuestro compromiso también tanto en la zona norte como en la zona sur (de Comodoro Rivadavia) es hacer un complejo deportivo que incluye una pileta de natación”.
Luego del corte de cintas, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, entregó a cada una de las escuelas una bandera de ceremonia, mientras que al colegio 711 le otorgó diverso equipamiento didáctico por un total de 80.545 pesos.
INFRAESTRUCTURA

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, destacó lo realizado en educación por la provincia. Mencionó “los más de 180 días de clases” a lo que sumó la infraestructura escolar, “pero fundamentalmente un espíritu común para poder construir”, dijo.
En ese marco afirmó: “como nunca sucedió en la historia de esta ciudad a los cinco gimnasios con los que cuenta este municipio gracias a esta gestión se le han podido sumar los 28 entre gimnasios y salones de usos múltiple los cuales dispone Chubut para realizar actividades deportivas y sociales en cada uno de los barrios de la ciudad”, indicó.
Como parte del cierre oficial del ciclo lectivo 2010, Das Neves y Buzzi inaugurarán hoy otro gimnasio. Será en el Colegio 722 del barrio Próspero Palazzo.