Chubut

Pto. Madryn: Ciento quince libros para la Escuela 110

Valora este artículo
(0 votos)

FUERON ADQUIRIDOS EN LA FERIA DEL LIBRO GRACIAS AL APORTE DE LA COOPERADORA ESCOLAR
Ciento quince libros para la Escuela 110

La Escuela provincial Nº 110 de nuestra ciudad recibió, gracias al aporte de la cooperadora escolar, 115 libros de diferentes géneros y editoriales que su bibliotecaria adquirió con importantes descuentos en la Feria del Libro que se realiza en la ciudad de Buenos Aires.
Elena Margarita Petrini ?Nené?, eternamente agradecida con la cooperadora de la escuela que enseña EGB 1, 2 y 3, recordó que la institución siempre recibió el apoyo de la entidad que nuclea a los padres de los alumnos y que gracias a ellos la biblioteca hoy tiene más de 4.800 títulos de todos los géneros y para todas las edades.
El dinero recaudado por la cooperadora surgió de la única actividad que realizan en el año, que es el locro del 25 de mayo. En esa oportunidad, juntaron más de 1.000 pesos y parte de ese dinero fue destinado a la compra de libros para sus hijos. Nené fue la encargada de viajar a Buenos Aires y lograr las mejores ofertas. Como recuerda: ?conseguimos descuentos del 40 y hasta del 50 por ciento en las distintas editoriales?.
Así, compró libros de la editorial Colihue con el 50 por ciento de descuento, de la editorial Puerto de Palos con el 40 y de Santillana con el 30 por ciento, entre otras.
Desde poesía, teatro, cuentos y novelas, hasta diccionarios de lengua castellana e inglés, los títulos que hoy pueblan el espacio destinado a la lectura en la Escuela 110 se suman a los miles de libros que desde hace doce años Nené organiza, acomoda y recomienda a los chicos. Libros de distintas editoriales que, destaca, ?permiten que los niños elijan su lectura y puedan formarse como ciudadanos críticos?.

La importancia del espacio
 
El sector de la biblioteca quedó pequeño, no sólo por los libros que adquirieron en Buenos Aires sino también por los que recibieron de la Fundación Leer y por los que adquirieron del Ministerio de Educación, a partir de las becas que obtuvieron los chicos que son asistidos con el programa compensatorio de becas.
De esta forma, recordó, ?estamos en un punto en el que por suerte se podría decir que tenemos un libro por alumno?. La fórmula podría ser la ideal, pero en la Escuela 110 falta otra punta importante del proceso lector que es el espacio de lectura adecuado donde los chicos puedan disfrutar del placer de leer. ?Falta espacio físico, por eso estamos pidiendo la ampliación de la biblioteca?, destacó Nené.
Espacio que no sólo alberga libros, sino las computadoras que obtuvo la directora Fabiana Martínez por su participación en el programa Atlas de la Diversidad y que hoy no pueden utilizar por la falta de un lugar adecuado

Fuente: diariodemadryn.com