Río Negro

En Viedma las Cooperadoras no pagarán Ingresos Brutos

Valora este artículo
(0 votos)

VIEDMA (AV).- Las cooperadoras hospitalarias y escolares quedarán eximidas de pagar impuestos en la organización de rifas, según un proyecto que modifica la exención del pago del gravamen a los juegos de azar cuando se trate de entidades sin fines de lucro.

Los cambios incluyen a la Dirección General de Rentas como autoridad de aplicación junto con la Lotería de Río Negro.

El argumento principal para modificar la Ley provincial Nº 3.938 que entró en vigencia en abril pasado es que la Asociación Cooperadora del Hospital Zatti presentó el año pasado un anteproyecto de ley pidiendo que se facilite la actividad de este tipo de organizaciones de bien público, que efectúan gran cantidad de actividades de apoyo mediante la realización de rifas.

Se recordó además que los fondos de este tipo de juegos de azar se destinan a la adquisición de materiales médicos, instrumental específico e insumos necesarios.

En consecuencia se dispuso remover todas aquellas cuestiones que representan una fuerte exigencia para instituciones sin fines de lucro, ya que antes se eximía sólo hasta el momento a la organización de loterías familiares o bingos.

Fuente: Río Negro on line