Río Negro

La típica feria de Colonia Suiza dejaría de aportar a la Cooperadora Escolar

Valora este artículo
(0 votos)

El Consejo Provincial de Educación decidió que pase a la órbita de la junta vecinal y que no obstaculice las actividades de la escuela 129. Ahora, la histórica escuelita se quedaría sin un aporte fundamental para su desenvolvimiento.
Padres de la escuela 129 de Colonia Suiza expresaron ayer su indignación por lo que consideran una incomprensible decisión burocrática: la Feria Artesal Regional, que sólo este verano dejó más de 18.000 pesos para la cooperadora del establecimiento, deberá romper su vínculo con la cooperadora, por lo cual podría dejar sin un vital apoyo a los chicos del lugar.
El Consejo Provincial de Educación decidió dejar sin efecto la complementación con la cooperadora de la escuela, a raíz de una relación conflictiva con la directora.
La situación viene de arrastre, pero eclosionó en los últimos dias al conocerse la resolución del CPE. En una nota firmada por el director de Primario, César Mendoza, comunicó a la supervisora que en vista de "los perjuicios que los problemas vinculares entre la cooperadora han causado, indirecta e involuntariamente, a alumnos, docentes y comunidad educativa de la escuela 129" se resuelve delegar la responsabilidad de la feria Artesanal a la junta vecinal del lugar, la cual deberá organizar el lugar de desarrollo previendo que "no entorpezca, por su cercanía, el buen funcionamiento del dictado de clases y horarios de recreo de los alumnos".
La disposición desautoriza a la cooperadora a actuar en relación con la feria, bajo "ninguna modalidad" y le otorga un plazo de quince días para ajustarse a las disposiciones vigentes sobre ese tipo de entidad, "so pena de tenerla por disuelta en forma inmediata".
Según dijeron padres del establecimiento, la situación se origina en realidad en una serie de denuncias contra la directora de la escuela, por diversos motivos. Dijeron que la cooperadora viene colaborando fuertemente en distintos aspectos del quehacer escolar y de clases complementarias de alumnos, y que el sábado se realizó una reunión con amplia participación. Frente a la situación decidieron acudir a los medios para plantear sus quejas. Ayer, en diálogo con Radio 6 dejaron planteado el problema y dieron un detalle de otros pormenores del conflicto.

Fuente: Diario Noticias de Bariloche on line

 

Contador: