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No hay claridad sobre el sistema de reparación de bancos.04/04

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Río Negro
El precio de la falta de control
No hay claridad sobre el sistema de reparación de bancos.

De la misma manera que las refacciones o mejoramientos edilicios, en las escuelas rionegrinas hace mucho que no hay claridad sobre el sistema de reparación de bancos.

Empleados y autoridades del CPE admiten que durante las gestiones anteriores -al menos en el Alto Valle- no existió un control estricto sobre los muebles retirados de los establecimientos, el lugar en el que se los arreglaría y la posterior devolución al colegio.

Así fue como la empresa Atuel consiguió apilar durante 2003 centenares de mesas y sillas en su depósito de Roca y en la delegación local no saben cómo exigirle la devolución, precisamente porque no saben desde dónde llegaron.

Esta información fue corroborada por la delegada del CPE en el Alto Valle Este, Liliana Mércuri. La funcionaria admitió que a principios de este año, cuando retornó la actividad a las escuelas, le "llovieron" los pedidos por mobiliario.

Allí fue cuando inició su derrotero con los responsables de la firma Atuel, consiguiendo un precario compromiso de palabra que aseguraba la devolución a medida que se concluían los trabajos.

Sin embargo, las urgencias eran otras porque el inicio de clases estaba cerca y la respuesta del antiguo prestador no fue la esperada.

En consecuencia, Mércuri tomó la decisión de modificar el esquema de trabajo para las reparaciones, contratando a otra empresa y exigiendo un remito por triplicado para cada uno de los retiros de bancos en una escuela. Una copia es para el director, una para la firma y otra para el CPE.

Desde Viedma avalaron este mecanismo y el subsecretario de Administración y Finanzas del CPE, Pablo Cernaz, confirmó a este diario que por estos días se está completando un relevamiento de sillas y mesas en toda la provincia para luego licitar las reparaciones necesarias.

Respecto de la relación con Atuel, Cernaz sostuvo que "la estamos regularizando y estamos recuperando todo".

Resta saber ahora cuánto significa "todo" para Educación. Si la cantidad detallada en la carta documento enviada a Apiolazza o lo escaso existente hoy en el galpón del centro de Roca.

Nota asociada:
Cuando faltaban 4.000 bancos escolares, un depósito de Roca tenía casi 7.000
 
Fuente; Río Negro on line

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