Río Negro

Obras en Río Negro

Valora este artículo
(0 votos)

El gobierno rionegrino anunció que ya se iniciaron refacciones en 34 escuelas, previéndose una inversión de 10 millones de pesos y que la mayoría de las obras estarán concluidas para antes del inicio del ciclo escolar.

Así lo adelantó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Mildenberger.
Además, el secretario garantizó una previsión para infraestructura de 37 millones para el 2006.
Mientras tanto, un relevamiento inicial y mapeo edilicio consignó que más de 230 establecimientos escolares necesitarán ampliaciones o refacciones. En Cipolletti, Roca y Bariloche casi totaliza el centenar de obras reclamadas, según un análisis efectuado por los supervisores.
Por su parte, el gobierno de Miguel Saiz reaccionó ayer frente a las denuncias de Unter que no se está trabajando y que se perdían jornadas para la puesta en condiciones de las escuelas.
Por eso, Mildenberger declaró que "en el receso se está trabajando en 34 obras, con una inversión superior a los 10 millones de pesos".
El funcionario destacó que esos "trabajos están incluidos en el programa de Mapeo Escolar que se cumple desde el inicio de la actual gestión". Además, se cumplen -agregó el secretario- labores "de mantenimiento, refacción, limpieza y desinfección que cumple Educación con convenios con cooperadoras, municipios y comisiones de fomento".
Asimismo, Mildenberger resaltó que "Educación fue prioridad en el presupuesto provincial y así se ha tenido en cuenta para la obra pública". Recordó que el año pasado se ejecutaron -a través del Programa Prioridad I- un total de 94 obras en las escuelas.

 http://www.rionegro.com.ar/arch200601/06/adelantos/emp.php