Santa Cruz

Calafate: Aportes a cooperadoras de instituciones educativas

Valora este artículo
(0 votos)

calafate nota El Intendente de El Calafate, Javier Belloni junto a la diputada nacional, Ana María Ianni hicieron entrega de subsidios provenientes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El acto se llevo a cabo en el Despacho municipal junto a los representantes de las Cooperadoras de las EPP N°  89, EPP N° 9, EPP N° 80, EPP N° 73, Escuela Especial N° 5 y Jardín de Infantes N° 63. Belloni remarco nuevamente la ausencia de la provincia para responder a las problemáticas en la educación, calificándolo como una constante”.
Belloni hizo entrega de aportes a cooperadoras de instituciones educativas
El acto se llevo a cabo en la jornada del jueves en el Despacho Municipal, encabezado por el Intendente Javier Belloni, acompañado por la Diputada Nacional, Ana Ianni y la vocal por los padres en C.P.E, Valeria Barría, junto a los integrantes de las cooperadoras beneficiarias de este subsidio.

Las seis instituciones beneficiadas en esta oportunidad, han sido la Asociación Cooperadora de la EPP N° 89, Asociación Cooperadora “Todo por el Niño” de la EPP N° 9, la Asociación Cooperadora “Aluen” de la EPP N° 80, Asociación Cooperadora “SUR-GIR” de la Escuela Provincial Primaria N° 80, Asociación Cooperadora “Tenink Aiken” de la Escuela Especial N° 5 y la Asociación Cooperadora Jardín de Infantes N° 63, con la suma de cada subsidio de $5.000; otorgados a través de la Cámara de Diputados de la Nación.

Antes de la entrega de los cheques a los responsables de cada asociación, la diputada Ianni expresó que; “esta ayuda es lo que la Cámara de Diputados de la Nación nos aporta a cada uno de los diputados, para acompañar a alguna institución. Este año pensamos junto a Valeria (Vocal de los Padres) y sabiendo ella, al haberlos vivido desde adentro todo el trabajo que se hace en las cooperadoras y con la realidad que nos toca vivir lamentablemente, pero donde entre todos y el señor intendente, aquí fuertemente en El Calafate hace mucho por la educación, en lo que podamos hacer entre los papás y los funcionarios, salir adelante y seguir haciendo estos trabajos que es tan importante para nuestros niños”.

En otro contexto, la legisladora nacional, resaltó el trabajo silencioso de los padres dentro de las cooperadoras: “quiero agradecer a ustedes por todo el trabajo que ponen en cada una de las cooperadoras y todo el tiempo que le destina a la institución y a los niños, que es nada mas y nada menos, que el recibir el derecho a tener una educación de la mejor forma y lo más digno posible”.

Por su parte el jefe comunal, al dirigirse a los padres, manifestó la ausencia del gobierno provincial, calificándolo como una constante: “quiero agradecerles el tiempo y el trabajo que hacen, más en estos tiempos que son más que difíciles, sobre todo en lo que es en materia de educación, ustedes saben muy todos los flagelos que tenemos y la ausencia de la provincia que es una constante”. Agregando: “sino fuera por las cooperadoras o el auxilio de las ayudas como la que trae hoy la Diputada Nacional o de la presencia del Gobierno Nacional o del mismo auxilio que muchas veces sostenemos desde el municipio, sin eso sería muy difícil”.

Por ultimo Belloni les pidió a los padres redoblar los esfuerzo para el próximo año, diciendo: “ojala el año que viene nos encuentre trabajando de la misma forma y tenga otra vez la misma fuerza y coraje de querer trabajar en las cooperadoras, que también no es fácil, les agradezco en nombre de la comunidad e insistirle en que sigan trabajando para el bien de nuestros niños”.