Santa Cruz

Elecciones en Santa Cruz: para la representación de los padres ante el Consejo Provincial de Educación.

Valora este artículo
(0 votos)

vargas230909Claudio Vargas va por la Lista Nº 1 “Celeste y Blanca”.
El 11 de octubre se elije el Vocal en representación de los padres ante el Consejo Provincial de Educación.

Vargas, expresó que “es imprescindible que todos los padres participen de esta elección, para reposicionar esta figura en el organismo para que nuestras voces y la de nuestros hijos sean escuchadas”.
El candidato de la Lista Nº 1 “Celeste y Blanca”, Claudio Vargas y su equipo de trabajo, están recorriendo las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz.

El día jueves 17 de septiembre, fueron recibidos por padres, vecinos y el intendente Oscar López, de la comunidad de 28 de Noviembre, como así también el viernes 18, lo fueron por parte del gabinete municipal de la localidad de Río Turbio, donde se llevaron adelante reuniones con los responsables de diversas Juntas Vecinales, por lo que luego fueron invitados a distintos medios de prensa. De la misma manera, el sábado 19, en El Calafate, fueron recibidos por el intendente Javier Belloni.

Luego de visitar El Calafate, se dirigieron hacia El Chaltén, donde fueron recibidos por miembros de la Comisión de Fomento y realizaron una reunión con padres representativos de la localidad.

Algunos de los temas tratados en los distintos encuentros, fueron las funciones más relevantes que tiene la figura del Vocal por los padres dentro de la Orgánica del Consejo Provincial de Educación. Una de las funciones y la más importante, según Vargas, es la de llevar la voz de los padres al CPE, es decir, “asumir la responsabilidad de hacer llegar a éste, todas las propuestas que surjan de nosotros, los padres, tendientes a mejorar la calidad educativa, como así también poner en conocimiento las posibles irregularidades que puedan existir en determinadas instituciones educativas que perjudiquen el normal desarrollo escolar de los alumnos. Por eso necesitamos buscar mecanismos para conocer qué piensan los padres, cuáles son sus necesidades, sus preocupaciones y sus propuestas, buscando a través de los medios informáticos y de encuestas nexos de comunicación con los padres de cada uno de los establecimientos educativos”.

Por otro lado, manifestaba Vargas, el Vocal por los Padres es quien debe asesorar sobre diferentes reglamentaciones vigentes y para ello, se requiere estar presente ante la diversidad de inquietudes que se planteen, buscando dar respuestas inmediatas”.

Asimismo, manifestó que “se trató de incentivar y motivar a los padres de todos los establecimientos a que conformen las cooperadoras, no solamente para que funcionen como un ente recaudador, sino como una organización de la comunidad educativa, teniendo una participación activa en las instituciones escolares”.

Claudio Vargas, expresó que “debemos trabajar en conjunto para lograr que bajen los índices de repitencia, que mejore la calidad educativa, y sobre todo que se respeten los derechos de igualdad y equidad para todos los alumnos”

Entre otros temas, Vargas se reconoció como “un padre ocupado y preocupado por la educación de nuestros hijos, donde hay que tomar el compromiso de participar para intentar mejorar la educación, promoviendo actividades formativas, culturales y deportivas como método de contención”.

El candidato a Vocal por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación por la Lista N º 1 “Celeste y Blanca”, agregó que “debemos tomar la iniciativa de realizar congresos de padres y alumnos con profesionales para tratar diversos temas relacionados con violencia escolar, fracaso escolar, alcoholismo, drogadicción, educación sexual integral, etc”.

Vargas expresó que “hay muchas cosas por hacer, porque Claudio Vargas está convencido que si todos tomamos el compromiso de trabajar por mejorar la educación en nuestra Provincia, podremos dar un mejor futuro a nuestros queridos hijos”.

Fuente: www.elperiodicoaustral.com