Santa Cruz

- En la EGB Nº 76 la cooperadora entregó equipos 06/2001

Valora este artículo
(0 votos)

En la EGB Nº 76 la cooperadora entregó equipos

Malestar entre la Asociación Cooperadora y los directivos de la escuela

 

Caleta Olivia (Agencia) En un clima de tensión y malestar, la cooperadora de la EGB º 76 hizo entrega de diferentes equipos de alta tecnología a la directora del establecimiento María del Valle Toledo.

En un clima de tensión y malestar, la cooperadora de la EGB º 76 hizo entrega de diferentes equipos de alta tecnología a la directora del establecimiento María del Valle Toledo.

En un acto realizado en las instalaciones de la Escuela que contó con la presencia del Supervisor de Educación de la zona norte, Juan Estigarribia miembros de la Asociación cooperadora hicieron entrega de un televisor, una video cassetera y elementos de audio a la directora María Toledo. Los miembros aprovecharon la ocasión para plantear el malestar que existe porque, según ellos, reciben malos tratos por parte de la directora, además de decir que les pone trabas para realizar actividades para recaudar fondos.

En diálogo con miembros de la cooperadora manifestaron que todo comenzó cuando decidieron organizar el bingo con el cual lograron comprar todos los elementos que estaban entregando. Según ellos una vez realizado el evento planificaron una reunión con los directivos y docentes donde se les presentó un balance de lo que se había logrado juntar. Es así que mostrando una carpeta donde estaban las boletas de todo lo invertido, una de las integrantes manifestó. «Tenemos todo en regla y no nos quedamos nunca ni con 10 centavos, pero resulta que ahora la directora nos dejó mal parados en toda la escuela y además no nos saluda, pero nosotros acá compramos las cosas y trabajamos para los chicos que es lo principal».

Estaba previsto que después de la entrega de lo comprado, se realizara una reunión entre las partes, es decir docentes, directivos, el Supervisor de Educación y la asociación cooperadora pero una reunión programada de antemano por parte de Estigarribia, llevó a suspenderla hasta el miércoles. El malestar evidenciado entre los padres los llevó a decir en cierto momento que nunca se hubieran imaginado que trabajar para el bienestar de lo chicos les acarrearía tantos problemas. «Somos la comisión que más trabajó y ahora queríamos armar otro bingo pero así no se puede, logramos juntar $ 4333 que es una buena suma pero realmente estamos pensando la posibilidad de abandonar todo porque no tiene sentido trabajar presionadas», señaló otra de las mujeres.

 

Entrega

Durante la entrega de los materiales comprados por la cooperadora la directora, María del Valle Toledo demostró su asombro al decir que no estaba enterada de la compra. «Yo no sabía nada de esto, nadie me había dicho nada de esta compra pero igualmente agradezco el trabajo de la cooperadora y de todos los docentes». En tanto que Juan Estigarribia sostuvo que la compra se realizó gracias al esfuerzo de los docentes y de los padres y que a partir de ahora los equipos forman parte del patrimonio del establecimiento.

En tanto que la cooperadora aprovechó para agradecerle, por su colaboración desinteresada, a Raúl González Chávez, quien los ayudó con la organización del bingo.