- Actividades de Cooperadores 09/00

Valora este artículo
(0 votos)

Vuelve el teatro al Cine Colón.

Un grupo de padres del Jardín de Infantes 901, pondrá en escena la obra "Y el rey hizo hachis". El objetivo es recaudar fondos para mejorar los servicios que presta el establecimiento escolar.
El teatro vuelve al Cine Colón. El sábado 7 de octubre a las 21, un grupo de padres del Jardín de Infantes 901, con la dirección de la docente Mónica Lezcano revivirá el viejo escenario instalado sobre el edificio de 48 y 19.
El arduo trabajo dos meses de ensayos sirvió para ir plamando la obra, tomando confianza en la faz actoral y uniendo al grupo. El objetivo es recaudar fondos para el mejor funcionamiento del centro educativo.
Rápidamente desde distintos ámbitos hubo apoyos concretos. El profesor Ricardo Gutierrez le puso música a la obra. El coro de niños de Bellas Artes aportará el andamiaje de sus voces para realzar el trabajo actoral.
La iluminación y el sonido será de lo mejor y estarán a cargo de Sergio Ercoli y Sebastian Piccini. El costo de la entrada es de solamente dos pesos y quedan muy pocas plazas para ser vendidas. En resumen; este proyecto independiente fue todo un éxito y muestra las ganas de realizar cosas de las cooperadoras escolares.

Mónica Lezcano consultada por Colón Doce señaló: "necesitamos por la dificil situación económica que atraviesa nuestra sociedad fondos para comprar material didáctico. La idea surgió entre los mismos padres y el proximo sábado el proyecto se concretara con la puesta en escena de esta obra que además tiene un vestuario costoso". Agrega "el grupo humano se aguantó dos meses de ensayo y ha tenido una entrega al trabajo y responsabilidad para salir adelanteespectacular".

La docente y directora de la obra teatral argumenta "las necesidades del Jardín son muchas desde la calefacción porque no tenemos gas natural, hasta el telefóno que en estos momentos está cortado.
La obra se puso en escena para recaudar fondos y darles a cada maestra dinero para la compra de material didáctico y de esta forma mejorar aspectos del servicio educativo.
Los padres y docentes hacen todo lo imposible para mejorar la infraestructura ahora en octubre también se realizará el festival anual que realiza la institución para el día de la madre.
El dinero que se recaudará servira para pagar los costos fijos en el periodo de vacaciones.
La Cooperadora hace muchos esfuerzos vende empanadas, pasteles, pero los gastos son muchos. En el patio levantamos el arenero y cambiamos las lajas y se hizo un patio cubierto ".

Fuente: Colón Doce

Contador: