Buenos Aires

Anuncian obras en Tres Lomas

Valora este artículo
(1 Voto)

El Intendente Alvarez anunció obras en establecimientos educativos de Thompson
thompsonSon parte del Presupuesto Educativo Participativo que el municipio dispuso a partir del año 2015. Alcanzarán un monto de 600 mil pesos. El intendente se reunió con directivos escolares para informarles sobre el plan de obras.

El Intendente Roberto Alvarez visitó Ingeniero Thompson con el objetivo de reunirse con los equipos directivos y las cooperadoras de los establecimientos educativos de la localidad, a los efectos de informarles el plan de obras a desarrollar en cada uno de ellos en el marco del Presupuesto Educativo Participativo que el municipio dispuso a partir del año 2015, para acompañar a las instituciones educativas en la realización de obras de infraestructura de pequeña o mediana envergadura.


Durante el encuentro, del que participaron también el secretario de Obras y Servicios Públicos Horacio Dahir, la coordinadora de Educación Cristina Montironi y el consejero escolar Luis Caminos, el jefe comunal informó la realización de las siguientes obras:

Jardín de Infantes Nro. 902: Reconstrucción total de un aula.
Escuela Albergue Nro. 1: Puesta en valor de la fachada del Albergue, en ocasión de su 25º aniversario.
Escuela Secundaria Anexo 3011: Construcción de un aula y remodelación integral del edificio, a los efectos de darle independencia al establecimiento.

Los directivos y los cooperadores de las tres instituciones mostraron su satisfacción por la magnitud de las obras anunciadas, las que como lo establece el programa de Presupuesto Educativo Participativo, son sugeridas por las propias cooperadoras al Departamento Ejecutivo quien una vez analizadas las factibilidades, traslada los fondos a las mismas para que sean los propios cooperadores los encargados de administrar de la mejor manera (y con el asesoramiento de los equipos técnicos municipales y del Consejo Escolar) la utilización de los mismos.

El monto estimativo a invertir por el municipio en la ejecución de las tres obras, rondaría los 600 mil pesos.

Fuente: http://www.veradia.com