Bernal: Malestar por falta de personal de limpieza

Valora este artículo
(0 votos)

Terminan limpiando los mismos alumnos
Malestar en la secundaria 62 por falta de personal de limpieza

La Cooperadora asegura que desde el Consejo Escolar le han dicho que no hay en vista ningún nombramiento. Y que limpien los cooperadores.

La comunidad educativa de la pequeña escuela secundaria N° 62 de Bernal, está molesta debido a que pese al avance del ciclo lectivo, aún no tiene designado auxiliar de limpieza. Pasan las semanas, y la mugre se acumula en los pasillos y aulas, y los baños apestan. Marcela Villar, titular de la Cooperadora, expresó que desde noviembre pasado estamos sin personal auxiliar. Hicimos todos los reclamos pertinentes al Consejo Escolar de Quilmes, sin respuesta. Cuando asumió como presidenta la secretaria general de ATE, Gladys Guillén, pensamos que tendríamos más chances... Sin embargo, todavía no tenemos ninguna respuesta.

Nos llama la atención que ella, siendo del gremio, no nos dé una respuesta rápida a la problemática. La respuesta que nos dan es que todas las escuelas secundarias están en las mismas condiciones, así que tenemos que esperar que algún chico se contagie alguna enfermedad para que hagan algo, como siempre pasa acá , añadió, molesta.

Como toda respuesta, en el Consejo Escolar nos dijeron que venga la cooperadora a limpiar, que seamos nosotros, los que además de pintar la escuela, de limpiar cada vez que ellos (gremialistas de ATE) hacen paro y se enojan con nosotros, ahora sí nos piden que vengamos a limpiar , protestó Villar.

SIN PORTERO, AUXILIAR NI SECRETARIA

Cabe señalar que la escuela de la calle Caseros 890, en Bernal, tiene una matrícula muy pequeña, pero atiende las necesidades de villa Matadero, y aún de algunos chicos de la Ribera de Bernal. Es tan pequeña la cantidad de chicos, que la escuela primaria con la que comparten el edificio, la EPB N° 61, debió cerrar el turno tarde. Retiró así el portero que tenía en ese horario, quedando así la secundaria sin el apoyo siquiera de ese trabajador que, al menos, atendía la puerta. Necesitamos dos auxiliares, porque antes la EPB tenía un portero en el turno tarde, y ahora se cerró ese turno, entonces es la propia directora, que también hace de secretaria porque no tenemos secretaria, la que tiene que abrir y cerrar la puerta cada vez que ingresa un profesor, un alumno o un padre .

No sé por qué no cubren los cargos de auxiliares vacantes, imagino que gente para trabajar hay, en esta Argentina de desocupados, pero sin embargo no cubren estas vacantes. El argumento es que todas las ESB están en las mismas condiciones. El día que algún chico se contagie de alguna enfermedad
entonces todos saldrán a rasgarse las vestiduras y a hacer algo , vaticinó la cooperadora.

Todos están trabajando en las mismas condiciones de mugre, profesores, directivos y alumnos. Los chicos barren, dan una mano, pero ellos vienen a aprender, no a limpiar. Entre miércoles y jueves de la semana próxima citaron a los padres para informarlos de esta situación. Estuvimos dilatando esta reunión porque esperábamos una respuesta de Consejo Escolar, pero ante la respuesta de que limpiemos los cooperadores, decidimos a convocar a los padres , concluyó Villar.

Fuente: www.perspectivasur.com/