- Brandsen: Las Cooperadoras protestaron por la crisis de los comedores

Valora este artículo
(0 votos)

Toman el consejo escolar de Brandsen por la crisis de los comedores

Representantes de las asociaciones cooperadoras de escuelas del distrito de Brandsen protestaron en los últimos días por los atrasos en el envío de fondos para el sostén de los comedores escolares tomando en forma simbólica la sede del consejo escolar de ese distrito. Por no poder afrontar el pago a los proveedores, tres comedores tuvieron que interrumpir el servicio el martes, mientras que otro pudo funcionar por donaciones de la comunidad.
"Las cooperadoras están esperando que les paguen el 20 % correspondiente al mes de abril, mayo y junio. Hoy -por ayer- en mi escuela, los chicos tuvieron que comer arroz lavado porque no había otra cosa para darles", contó Nancy Lamarque, docente de la escuela Técnica 1.

Los comedores escolares se sostienen con los fondos que mensualmente transfiere el Consejo Provincial de la Familia y el Desarrollo Humano. Según vienen denunciando los cooperadores de Brandsen los pagos se interrumpieron hace más de dos meses y algunos proveedores ya cortaron el suministro de alimentos.
La vicepresidenta del consejo Marta Rincón señaló ayer que el consejo recibirá hoy una partida de unos 30 mil pesos para afrontar los gastos correspondientes al mes de mayo en los 35 comedores que reciben diariamente a unos 2.200 niños.
PROBLEMAS EN OTROS DISTRITOS
Las denuncias de Brandsen se suman a las que se habían realizado desde las cooperadoras platenses a fines del mes pasado, que finalmente recibieron los fondos de mayo el lunes 2 de julio. En este distrito hay más de un centenar de comedores escolares en los que se alimentan unos 16 mil niños.

En tanto, el legislador Provincial, Horacio Piemonte, señaló ayer que en La Matanza, las deudas con las cooperadoras se remontan al mes de marzo y en mayo, algunos comedores tuvieron que cortar el servicio. El diputado concluyó en que nuevamente "los comedores escolares corren el serio riesgo de cerrar sus puertas".

contador: