Consejos Escolares

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Consejos Escolares (del sitio www.escolares.com.ar)

Criterios de auditoría y aspectos de mayor relevancia que se están auditando en los Consejos Escolares, de acuerdo a los resultados obtenidos en los trabajos de campo realizados en distintos distritos, en unidades de estas características. Criterios contemplados prioritariamente, sin perjuicio de que se consideren otras variables al momento de concretar las auditorías integrales de campo que se están llevando a cabo actualmente.
Marco legal aplicable.
El examen practicado se efectúa de acuerdo con los programas de auditoría oportunamente aprobados y en el marco de la normativa detallada a continuación:
- Ley Provincial de Educación N° 11612 (art. 50 y siguientes);
- Ley de Contabilidad de la Provincia de Buenos Aires N° 7764/71 y su Dec.
Reglamentario N° 3300/72;
- Circular N° 329/88 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires;
- Convenio marco firmado entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Consejo Provincial de la Familia y Desarrollo Humano N° 06 del 6 de abril de 2000, Res. N° 1868;
- Disposiciones e instructivos emanados del Consejo Provincial de la
Familia y Desarrollo Humano;
- Normas de facturación emanadas de AFIP-DGI (Res. General N° 3419); Ley 10753 "Renta Ley" de las Cuentas del Consejo Escolar.
Objeto de la Auditoría de Consejos Escolares.
A) Área Tesorería: verificar la remesa de fondos a efectos de garantizar el funcionamiento de la organización y aplicación de los mismos. Relevar registros contables y documentación respaldatoria correspondientes a las cuentas Fondos Propios, Fondos Presupuestarios y Servicio Alimentario Escolar.
B) Área Administrativa: relevamiento de circuito administrativo
relacionado a expedientes, licencias médicas, legajos de personal con
licencias, listado de devolución de cheques.
C) Patrimonio: examinar registros patrimoniales.
D) Locación: verificar los contratos de locación de inmuebles.
E) Subsidios: constatar los subsidios recibidos.
F) Unidad de Reconocimientos Médicos: relevamiento de legajos de personal con licencias médicas
G) Inmuebles sede del Consejo Escolar: relevar los espacios y
características de los lugares donde se desarrollan las tareas, el estado de conservación edilicia, necesidades de equipamiento mobiliario e informático; infraestructura, mantenimiento y condiciones de seguridad.
H) Área Personal: relevar información respecto a los recursos humanos y
necesidades de capacitación del personal.
I) .Delegados de la Dirección Provincial de Infraestructura: relevar la
tarea realizada por los delegados
Descripción de la tarea.
1. Área Tesorería: el desarrollo de la tarea se realiza conforme a los
papeles de trabajo previamente elaborados, a las normas de auditoría
generalmente aceptadas y a la recopilación de antecedentes relacionados
con el Servicio Alimentario Escolar.
2. Área Administrativa: el relevamiento del circuito administrativo
consiste en verificar el Registro de entrada y salida de expedientes,
constatando el tiempo de permanencia en el Consejo Escolar hasta su
expedición y en especial los de licencia de larga duración con la
correspondiente documentación respaldatoria. Se solicita el listado de
devolución de recibos cheques.
3. Patrimonio: el análisis de los registros patrimoniales consiste en la verificación de la rendición patrimonial (Formulario N° 103) de los
establecimientos educativos del distrito y del patrimonio del Consejo
Escolar.
4. Locación: se solicitan los contratos de locación vigentes de los
inmuebles arrendados por el Consejo Escolar y se realiza inspección ocular de los mismos.
5. Subsidios: con respecto a los subsidios recibidos por Asociaciones
Cooperadoras, se constata la documentación respaldatoria y antecedentes
obrantes en el Consejo Escolar.
6. Unidad de Reconocimientos Médicos: relevar en la sede de la prestataria los legajos de personal con licencias médicas con sus respectivos antecedentes.
7. Inmueble sede del Consejo Escolar: se relevan los espacios y
características de los lugares donde se desarrollan las tareas, las
necesidades de equipamiento informático y mobiliario, infraestructura y
mantenimiento como así las condiciones de seguridad del inmueble.
8. Área Personal: respecto al área personal del Consejo Escolar, se
realiza el relevamiento sobre datos de situación de revista, necesidades de capacitación y áreas donde se desempeñan.
9. Delegados de la Dirección Provincial de Infraestructura: entrevistas
con los Delegados a fin de relevar el cumplimiento de las funciones
inherentes a las obras encaradas en el distrito.
Fuente: Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Las Normas, Leyes y Reglamentaciones que figuran en este sitio, fueron recogidas por nosotros o enviadas por cooperadores voluntariamente. Le sugerimos que las tome como "modelos" -salvo expresa indicación- pues las mismas pueden ser modificadas y no siempre estarán actualizadas en el momento

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