Buenos Aires

Domingo para los chicos - Gral Villegas

Valora este artículo
(0 votos)

elordiLos niños compartirán con su familia un día lleno de juegos y diversión organizado en conjunto por las Cooperadoras de la Escuela y el Jardín de Elordi, el Círculo de Atletas de nuestra ciudad, Secretaría de Deportes, la Iglesia Recuperando Valores e integrantes de la Comisión del Club Defensores Unidos de Elordi.

 La cita es para este domingo 10 de agosto, a partir de las 11 de la mañana en Elordi. Los invitados especiales y agasajados serán los niños, acompañados de sus familiares y amigos. Se prevé que al evento concurran alrededor de 500 chicos de toda la zona y la consigna será una sola: compartir un día de alegría, deporte y actividades al aire libre.
Para que nos cuenten los detalles de este evento, Actualidad se reunió con dos de los organizadores. Se trata de Juan Fernández, ex Presidente y actual Vocal Suplente de la Cooperadora de la Escuela y Presidente de la nueva Comisión del Club Defensores Unidos de Elordi, y Paulo Álvarez, Vicepresidente de la Comisión de dicho club, que en estos días está renovándose para retomar las actividades y llevar adelante nuevos proyectos.

Trabajo en equipo.
"La última vez que se organizó algo similar fue hace un par de años y era hora de retomar algo tan lindo y volver a llevarlo a cabo. Son muchísimas las personas que se encuentran involucradas en este evento, coordinando cada detalle para que este domingo todo salga perfecto", nos cuenta Juan, uno de los organizadores.
Si bien las Cooperadoras de la Escuela y del Jardín de Elordi son independientes, se prevé que comiencen a trabajar juntos de aquí en adelante, para unir fuerzas y conseguir todo lo necesario para los establecimientos. Este domingo serán los encargados de la instalación y manejo de la cantina, que contará con una amplia variedad de productos: se venderán choripanes, panchos, empanadas, gaseosas, tortas y diferentes cosas dulces. ¡Solo hay que llevar el equipo de mate!
El Círculo de Atletas Villeguenses, organizará un duatlón y el dinero de la inscripción será también destinado a las Cooperadoras de la escuela y el jardín. A su vez, la Iglesia Recuperando Valores colaborará llevando peloteros, chocolates, tortas y en la organización de diferentes juegos para los más chicos.
La Dirección de Deportes está a cargo de la organización del torneo de futbol masculino y femenino. Los niños se dividieron en grupos de acuerdo a las edades, conformando diferentes equipos de 8 a 10 y de 10 a 12 años.
Por su parte, el Indio Pampa colabora desinteresadamente desde su radio con la difusión y comunicación de todo el evento, invitando a los chicos y a sus familias a ir a pasar un día agradable y lleno de actividades.
La gente que forma parte de la nueva Comisión del Club Defensores Unidos de Elordi también participa desde hace varias semanas en la organización del evento y estarán presentes este domingo coordinando diferentes actividades.

A beneficio.
Respecto a las ganancias que se obtengan, Paulo nos explica que "todo lo recaudado en el evento será destinado a las Cooperadoras del jardín y de la escuela de Elordi, que utilizarán el dinero para realizar obras de mantenimiento fundamentales en esos establecimientos y para la compra de materiales didácticos para las aulas".
A la escuela asisten entre 25 y 30 chicos, y el jardín de infantes cuenta con un total de 8 niños. Juan y Paulo nos cuentan que la gente que quiera colaborar puede hacerlo acercando golosinas o tortas para los chicos ese mismo día al predio o días antes a la Radio Rural; y están muy agradecidos con la gente que siempre ayuda a la escuela y al jardín de Elordi, así sea comprando alguna rifa o apoyando cada iniciativa.

Preparativos
Hace varios días se están preparando entre cuatro y cinco canchas de fútbol que se usarán en paralelo para el torneo: ya se cortó el césped, se marcaron y se colocaron los arcos y redes.
El campeonato de fútbol organizado por Dirección de Deportes contará con diferentes equipos de ocho jugadores cada uno conformados por chicos de Santa Regina, Villa Sauce, Santa Eleodora, C. Charlone, Villa Sabolla, Cañada Seca, Elordi y General Villegas. El torneo comenzará a partir de las once de la mañana.
Los adultos están invitados a participar del duatlón que se prevé para el mediodía y para el que ya se están preparando las tribunas y banderas. Los interesados deberán ponerse en contacto con el Círculo de Atletas de nuestra ciudad.
 A su vez, ya se tienen prácticamente listos todos los insumos necesarios para abastecer a las cantinas que funcionarán a lo largo de todo el día.

Fuente: http://www.diarioactualidad.com