Florencio Varela crece la polémica por los comedores escolares

Valora este artículo
(0 votos)

Por la reducción de la comida que reciben los chicos, ayer hubo una marcha de docentes al Consejo Escolar. Para Giannettasio, habría que denunciar "a los proveedores"
 
Docentes y dirigentes sindicales se concentraron ayer en el Consejo Escolar del distrito, en reclamo por la reducción del menú en las escuelas. La polémica medida hizo eco en el municipio que comanda Julio Pereyra, a quien dicen que se lo notó "preocupado" por el tema.

El objetivo de la protesta fue "exigir que se dé marcha atrás con la disposición de los consejeros que reduce los alimentos de los chicos atendiendo a intereses de los proveedores". La reducción del menú tuvo repercusión provincial, ya que diputados del ARI presentaron un pedido de informes en la Legislatura. Eso no es todo: ayer salió a sentar postura la vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, que vive en este distrito del Conurbano.

Giannettasio afirmó que "si hubo un achique del 30 por ciento en la comida de los chicos, habría que denunciar también a los proveedores". A la vez, la ex ministra de Educación achacó que "esto es algo que administra el Consejo Escolar local", desligando de responsabilidades a la directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós, "que estoy segura de que esto que pasa no lo sabe". Giannettasio se inclinó por la organización de los comedores a cargo de las cooperadoras. "Cuando la cooperadora era la que administraba los fondos, nunca tuve problemas de este tipo. Creo en la organización social", concluyó.

Fuente: www.diariohoy.net