La Escuela Nº49 de Ezpeleta busca quien la apadrine

Valora este artículo
(0 votos)
Se trata de hacer frente a gastos menores

En principio, el establecimiento requiere una computadora y una fotocopiadora. Ambos elementos, dijo la directora, son esenciales para el trabajo en la escuela. Apuntaron a posibles padrinos entre miembros de la sociedad de Ezpeleta, pero también pidieron ayuda al Consejo Escolar y la Comuna.

Cristina de Gaetano, directora de la Escuela Nº 49, sita en la calle Río Desaguadero entre Río Gallegos y Santiago del Estero de Ezpeleta, señaló en diálogo con Radio FAN, que ese establecimiento educativo, que recoge a niños de comunidades de bajos recursos, ha salido a la búsqueda de un padrino.

Estoy buscando uno o varios padrinos. Alguien que colabore con la escuela, desde la comunidad, para ver si entre todos podemos levantar un poquito la escuela que es tan linda. Es una escuela hermosa por dentro y por fuera, pero falta compromiso de la gente que puede ayudarla , remarcó la directora.

Y dijo, además, que la cooperadora cuenta con fondos escasos como para poder ayudar con la compra de una computadora o de una fotocopiadora, que es lo más urgente que necesitamos, porque si bien atendemos chicos de diversas comunidades, todos de sectores de bajos recursos, e incluso los hay de un asentamiento de avenida La Plata y Florencio Varela . A tal punto llegan las necesidades del establecimiento, que son los propios docentes los que juntan el dinero para pagar un servicio de ambulancias y emergencias, ante la eventualidad de que algún alumno pueda sufrir un inconveniente.

AYUDA DE LA COMUNA

Al mismo tiempo, desde la dirección de la Escuela de Ezpeleta, De Gaetano planteó la necesidad de que también el Concejo Escolar, o el Municipio nos ayuden , y recordó que desde ambos lugares se había comprometido la realización de esfuerzos para acompañar al establecimiento . La directora de la EPB Nº 49 dijo que lo que necesitamos son elementos fundamentales para nuestro trabajo . Y detalló que por ejemplo, desde la Dirección General de Escuelas me mandan todas las cosas por correo electrónico, y no tenemos computadora. Y no necesitamos una gran computadora, sino una elemental, que nos permita tener conexión a internet y donde pueda estar trabajando la secretaria de la escuela.

En cuanto a la fotocopiadora, dijo que tenemos una comunidad educativa que no siempre puede acceder a los libros, y por lo tanto, los docentes se ven en la necesidad de hacer fotocopias, y las hacen fuera de la escuela, teniendo que pagarlas de sus bolsillos. Lo que queremos es revertir esa situación . Creo que no estamos pidiendo nada del otro mundo , insistió De Gaetano. Lo máximo que esperamos es que se nos agregue un aula, pero esto ya lo hemos planteado en al provincia, nos lo han aprobado, pero no hay presupuesto en (la Dirección de) Infraestructura para concretarlo.

Fuente: www.perspectivasur.com