La Plata:Actividad irregular en el Consejo Escolar

Valora este artículo
(0 votos)

Los empleados del Consejo Escolar cumplieron hoy 24 horas de ocupación pacífica de la sede en reclamo de incrementos salariales, lo que complicó el pago a los proveedores de los comedores de escuelas públicas y, en consecuencia, ponía en riesgo el servicio.
El presidente del Consejo Escolar platense, Mario Preiato, dijo que "es imposible realizar estas tareas con el Consejo tomado", en referencia al pago a las empresas proveedoras de los alimentos.
El funcionario reconoció que durante la jornada de ayer se habían acordado "mecanismos alternativos" con la Dirección de Escuelas para pagar de forma directa a los proveedores, pero esto no se pudo instrumentar porque los empleados "no permiten el ingreso de ninguna persona al edificio", señaló.
"No es posible liquidar las facturas a proveedores y eso afecta la prestación de los servicios de los comedores", explicó.
De todas formas, aclaró que "las cooperadoras tienen la posibilidad de cambiar de proveedores".
Los empleados del Consejo Escolar, situado en calle 2 y 42, piden una "compensación salarial" similar a la que perciben los empleados de la Dirección de Escuelas.
Preiato, explicó que "la Dirección General de Cultura y Educación se niega a dialogar con los representantes de un conflicto que hoy se presenta como focalizado".
"A los funcionarios de la Dirección de Escuelas este reclamo los complica porque si acceden a este pedido de los empleados de La Plata, después van a tener que arreglar con todos los consejos escolares de la provincia", reflexionó Preiato.

Contador: