- Los padres construyen el comedor en la Escuela Nº 16

Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires
Los padres construyen el comedor en la Escuela Nº 16
     
 

Alumnos de EGB de la institución ya utilizan las instalaciones. Resta concretar la última etapa de la obra. También se incorporará un baño
En los últimos meses, integrantes de la asociación cooperadora de la Escuela Nº 16 destinaron tiempo, esfuerzo y recursos a la construcción del comedor. La obra está cercana a concluirse, si bien las instalaciones ya están siendo utilizadas para brindar el desayuno y merienda.
En la mañana de ayer, a través de la consejera escolar Mercedes Florez, se recibió en la entidad educativa un subsidio de la senadora provincial Graciela De Leo. Y se ha tomado la decisión de destinar el dinero a avanzar en los últimos trabajos; ?no es mucho lo que resta para concluir, lo que falta es tiempo?, indicó ayer a este diario Gustavo Caggiano, presidente de la cooperadora, al describir como los padres se organizan en las horas disponibles y durante los fines de semana.
El comedor se encuentra donde estaba ubicada la vivienda del portero. También se está construyendo un baño, dependencia de la que carecen los docentes. El proyecto fue aprobado hace tres años al ser presentado ante autoridades que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación, pero nunca se otorgaron los fondos correspondientes. Entonces los padres se dispusieron a aportar la mano de obra, lo que sumado a algunas donaciones, la colaboración del Club Argentino de Servicio Fortín Machado y el trabajo de beneficiarios de Programa Jefas y Jefes de Hogar (que efectuaron el curso de mantenimiento de edificios en el Centro de Formación Profesional), hizo posible que el proyecto se encuentre a un paso de ser una realidad.
Marta Fortunato, directora de la escuela, destacó la predisposición y buena voluntad de los padres, no únicamente en esta iniciativa sino también en distintas actividades que se han llevado a cabo. ?Se organizan durante los fines de semana. Es gente que tiene una ocupación y ofrecen su tiempo de descanso en beneficio de la institución?, indicó.
Entre los integrantes de cooperadora se percibe entusiasmo y un claro compromiso con la escuela. El objetivo principal es poder concretar los trabajos finales de la obra. Mientras tanto, alumnos de EGB ya aprovechan este lugar y se reúnen en torno a la mesa para recibir cada día la copa de leche.


http://www.lavozdelpueblo.com.ar/anteriores/19-03-04/ciudad.htm
 
Las Normas, Leyes y Reglamentaciones que figuran en este sitio, fueron recogidas por nosotros o enviadas por cooperadores voluntariamente. Le sugerimos que las tome como "modelos" -salvo expresa indicación- pues las mismas pueden ser modificadas y no siempre estarán actualizadas en el momento

Contador: