- Mar del Plata: Las cooperadoras de escuelas municipales recibirán dinero 03/04

Valora este artículo
(0 votos)

Mar del Plata :
Las cooperadoras de escuelas municipales recibirán dinero


Por medio de esta ordenanza, las cooperadoras de las escuelas municipales tendrán un mínimo de 1.500 pesos para reparar los establecimientos. El Honorable Concejo Deliberante aprobó un proyecto por medio del cual se creó un sistema para que las cooperadoras escolares de los establecimientos municipales reciban dinero para realizar pequeñas reparaciones y tareas de mantenimiento en sus respectivos edificios.
Por medio de esta ordenanza realizada por el concejal Eduardo Benedetti de Reagrupamiento del Pueblo Marplatense -RPM-, se estableció un programa piloto de mantenimiento de edificios escolares a través de las asociaciones cooperadoras. En éste podrán participar las cooperadoras de todos los establecimientos municipales debidamente reconocidas por la Dirección de Cooperación Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
El Departamento Ejecutivo otorgará un subsidio anual que en ningún caso será inferior a los 1.500 pesos -dependiendo de la cantidad de secciones y el estado edilicio general-, el que se utilizará para mantenimiento y pequeñas refacciones de acuerdo con lo que determine la reglamentación, quedando sujeto a la respectiva rendición de cuentas.
Según se informó, el proyecto surgió como consecuencia de un estudio realizado por RPM que determinó que había una gran cantidad de demandas de reparaciones edilicias menores que, cuando debían realizarse vía trámite burocrático, demandaban meses para concretarse.
Por medio de este nuevo sistema, serán las cooperadoras -en base a un primer aporte municipal- las que podrán encarar esas reparaciones sin más trámite que su propia decisión y el compromiso posterior de la rendición de cuentas pertinente.
A partir de su promulgación, las cooperadoras podrán disponer de los fondos dado que en la discusión del presupuesto Benedetti consiguió el consenso para incluir una partida para atender la financiación del sistema.
Desde ahora ya no habría problemas para que las cooperadoras con estos aportes puedan encarar rápidamente el mantenimiento y pequeñas reparaciones para hacer más dignos los edificios escolares municipales.
 

fuente: Diario La Capital

contador: