Buenos Aires

Memoria de la Federación de Vte. López

Valora este artículo
(0 votos)

Memoria 2013 de la Federación de Cooperadoras Escolares de Vte. López en la Pcia de Bs.As. Un año de gestión a puro pulmón. Sin recursos materiales, pero con una fuerza de voluntad e inteligencia colectiva,  que -sumadas a un proyecto claro de defensa de la Escuela Pública- hacen de esta Federación un ejemplo para multiplicar. 
En realidad lo que se ve en el resumen no refleja del todo lo realizado y el valor  que eso tiene. No puedo dejar de señalar que esta Federación se mueve en un Distrito cuyo Intendente no parece muy convencido de la necesidad de defender lo público. Los problemas con los fondos que llegan de la Nación - solo se distribuyen en los pocos establecimientos municipales - y el manejo poco transparente y sin participación de esos recursos son una muestra.

Sin embargo , sin ningún tipo de apoyo oficial, pero con decisión, están logrando transmitir la idea fuerza: los Cooperadores escolares unidos, y organizadamente pueden aportar un profundo cambio para la mejora de la calidad de la escuela pública que sin duda necesita: más participación, más democracia, más compromiso