Buenos Aires

Morón: Mesa Provincial / Mesa Nacional de Cooperadores

Destacado Morón: Mesa Provincial / Mesa Nacional de Cooperadores
Valora este artículo
(0 votos)

Nota Presentada al Consejo Escolar de Morón

Desde hace 3 años un grupo de cooperadores de distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe,  comenzamos a reunirnos con el objeto de logra unificar criterios con esta tarea que hemos elegido por convicción: “ser cooperador”.
Muchas reuniones, muchas discusiones pero sin perder nunca el objetivo de todos de defender la Escuela Pública y, en ese camino, darle la relevancia que tiene a la tarea del cooperador.
Todos sabemos que la tarea no es fácil y, según pasan los años, todo se complica más. Muchos decimos, con justa razón, que tenemos muchas obligaciones y pocos derechos. Y de esto se trata la Mesa Provincial/Mesa Nacional, justamente de exigir nuestros derechos y sobre todo, exigir que se nos escuche. Pero como siempre decimos: solos, no se puede. Queremos una Mesa nacional con expectativas de lograr que se representen a todas y cada una de las provincias.
A partir de la realización de encuentros periódicos, nos encontramos con el serio problema de poder solventar los gastos. Es por esto que se resuelve formar una mesa provincial donde apuntamos a sumar los 137 distritos de la Pcia de Bs. As y luego de ahí saldrá el/ los representantes de la Mesa Nacional.
En la actualidad, la Mesa Nacional se reúne provisoriamente para lograr la comunicación y participación permanente. Está integrada por representantes de CABA, Cooperadora de San Isidro, Federación de Vicente López, Federación de Morón, Federación de Escobar, Córdoba  y Santa Fe,Chaco. Mientras que la mesa provincial está integrada por las  Federaciones de Vicente López,  Escobar, Morón, cooperadores de San Isidro, San Miguel, Malvinas y todos aquellos cooperadores que se acercan y continúan participando.

Fundamentos y objetivos de este proyecto

  • Defender la Escuela pública, libre, Laica, gratuita e inclusiva.
  • Promover la participación y conformación de las Cooperadoras Escolares en el marco de la ley de Educación Nacional 26.206 y la Ley de Cooperadoras 26.759
  • Lograr el espacio de participación a nivel nacional formando parte del Consejo General de Educación.

Los miembros de FedeCoop (Federación de Cooperadoras de Morón) los invitamos a unirse en el encuentro que se dará el 05 de Agosto en San Isidro. Necesitamos la voz de cada comunidad a través de sus cooperadores, que cada uno participe representando a su Cooperadora y a su comunidad. Entre todos, podemos hacer mucho más.
Les pedimos que nos envíen un medio de contacto para poder comunicarnos con cada cooperadora del Distrito y aprovechamos para recordar nuestras vías de contacto:

Federación, atención: Martes y Jueves de 13 a 15hs. en el Consejo Escolar de Morón  - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sra. Greco Graciela 11-46980-4734                   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FEDERACION DE COOPERADORAS DE MORON
RECONOC. MUNICIPAL RESOL. 112/69
RECONOC.N° 5323 DIR. GRAL DE ESCUELAS
FUNDADA 26 DE OCTUBRE DE 1958
SEDE PROVISORIA –AV RIVADAVIA 17826- MORÓN