Buenos Aires

- Necochea: Obtienen fondos para las Cooperadoras escolares 04/04

Valora este artículo
(0 votos)

Pcia. de Buenos Aires
NECOCHEA
Gestiones de Consejeros Escolares

 
Presupuesto asegurado para el transporte escolar
Para el corriente ejercicio se asignaron 338.000 pesos
Gestiones de consejeras escolares
Está garantizado el servicio
Más cupos para los comedores
Nombran cinco auxiliares
Reunión

El presupuesto para el transporte escolar en el distrito de Necochea es de 338.000 pesos, según lo afirmó la tesorera del Consejo Escolar, Martha Laxalt, considerando que esto garantizará la normal cobertura del servicio y se evitarán los inconvenientes que se registraron años atrás.

La información la proporcionó luego de haber efectuado gestiones en La Plata junto a la presidenta del organismo, Ana Lía Cáceres, y a la consejera Nora Segovia.

Sostuvo que el transporte escolar reviste fundamental importancia para el traslado de numerosos alumnos de los niveles inicial, especial y EGB, quienes viven en zonas rurales y deben dirigirse a establecimientos urbanos, así como para aquellos que viajan a la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Ramón Santamarina.

Manifestó que, en base a los trámites realizados junto con sus pares, se consiguió la creación de cinco cargos de auxiliares, aunque todavía no se definió qué escuelas se beneficiarán, en tanto se recibió el dinero para adquirir los guardapolvos para las auxiliares titulares y temporarias (293 en todo el distrito).

A su vez, Laxalt indicó que se logró el otorgamiento de 700 cupos más para comedores, por lo que ahora se contará con 2598 para todas las ramas de la enseñanza.


Programa

Dijo que fue positivo el encuentro mantenido con Gustavo Pastor, coordinador de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, quien confirmó que el mes próximo será lanzado un programa que incluirá a los alumnos del polimodal, consistiendo en la entrega de un ticket canasta que será administrado por las asociaciones cooperadoras.

Con respecto a la implementación del desayuno y la merienda reforzadas que recibirán 5732 alumnos, dijo que hoy martes, a las 9, habrá una reunión en el Consejo Escolar con los directores de las escuelas de EGB, Especial y Psicología, a los efectos de definir aspectos relacionados con el tema.

En este sentido, ratificó que se elaborará un registro para transparentar el accionar, al tiempo que elogió el objetivo de las autoridades educativas bonaerenses de "transformar los programas sociales en asistenciales".

Laxalt explicó que, además, se entregarán alrededor de cuatro mil kits con útiles escolares para EGB y polimodal, los cuales contienen hojas de carpetas, cuadernos, reglas, lápices, lapiceras, etc.

En otro orden, la consejera escolar informó que las docentes ahora pueden incorporar a sus esposos en la obra social IOMA, aclarando que para recibir este beneficio es necesario estar casados legalmente.

Señaló que en el Consejo Escolar, de 8 a 14 y de lunes a viernes, debe presentarse el último recibo de sueldo, fotocopia de la credencial de IOMA, del DNI del marido y fotocopia del acta de matrimonio.

A esa documentación debe agregarse una declaración jurada que se encuentra en el organismo ubicado en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel.

Según se afirmó, desde la Delegación local del IOMA son retiradas semanalmente las planillas que se presenten, comentándose que las credenciales luego serán enviadas al Consejo Escolar.
 

contador: