Buenos Aires

Nota: Escuela de Educación Especial Nº 502

Valora este artículo
(0 votos)

Cuando se acerca el fin del año todos hacemos un balance del mismo. Nuestra Entidad no está ajena a ello. El jueves 7 de diciembre vivimos una vez más el festejo de los cumpleaños de quince de Mayra y Valeria y los dieciocho de Juan Jesús, como se hace desde hace muchísimos años.Se les trata de dar a los jóvenes un día que para ellos sea inolvidable, y creemos que así lo es. El vals, las tortas, las cintitas, los souvenirs, el compartir con las familias un agradable momento, todo nos emociona y los que somos mas antiguos en esta función comprobamos que los chicos han crecido y que a los que conocemos desde pequeñitos se están transformando en mujeres y hombres, y nos pone muy contentos, a lo largo de nuestro paso por esta Querida Escuela Nº502, haber contribuido para dibujarles una sonrisa y tratar de mejorar su calidad de vida.

También están apareciendo caritas nuevas, historias nuevas, y que con sus capacidades especiales, nos demuestran a diario la gran Capacidad de dar Amor.

La tarea de llevar adelante una Asociación Cooperadora no es para nada fácil ni sencillo, pues muchas veces se tropieza con la indiferencia de algunos, con la inacción de otros, la inoperancia de varios, pero también muchos que nos escuchan y nos ayudan. Pero nada de esto hace menguar las fuerzas de un grupo de trabajo que sabe y es conocedor de donde esta parado y hacia donde a punta la meta.

En estos tiempos que corren donde se administran escasos recursos, nunca falta el teléfono, las emergencias medicas, la alarma, los pañales, siempre contando las "monedas", siempre que se rompe el transporte se abonan los arreglos para evitar que los niños no pierdan días de clase ya que para muchos de ellos llegar a la Escuela sería imposible, y a pesar que el vehiculo es de propiedad del Estado, como los fondos tardan mucho en llegar, es esta Asociación Cooperadora la que abona los arreglos hasta que después de dos meses el Estado gire los fondos para el reintegro

A los chicos jamás les ha faltado sus regalos de cumpleaños, los festejos de los cumple del mes, regalos de pascuas, día del niño, de fin de año.

Siempre hemos tratado que todo el personal, se sienta en las mismas condiciones, que el lugar sea acogedor y que les permita trabajar con mayor fortaleza ya que aquí se trabaja con problemas de salud.

En fin entre todos formamos una Gran familia, con la Sra. Diana Iovanovich como directora y asesora, con los Técnicos, los Docentes, los Auxiliares, hemos transitado un año de mucho trabajo, compartiendo alegrías y momentos de lucha. Podríamos decir hemos cumplido, pero sabemos que en las vacaciones de los chicos y de los Docentes es cuando tenemos que aprovechar a realizar otras tareas

También es grato compartir con las familias algunas fiestas, y donde ellos nos comentan algún logro de su hijo/a, y compartimos su alegría.

Queremos hacer extensivo a todos los Cooperadores nuestro saludo de Felices Fiestas, que son los que en fin saben y son conocedores que es un trabajo silencioso pero que requiere de grandes esfuerzos, donde se le quita mucho tiempo a la vida de cada uno, pero que vale la pena realizarla.

No queremos dar nombres para no olvidarnos de nadie. Pero a la Comunidad Educativa de Nuestra Querida Escuela, les decimos: Hasta el próximo año, que Dios nuestro Señor los siga protegiendo a Todos, y que Bendiga Nuestro Hogar y la Gran Familia de 502.

Asociación Cooperadora Escuela de Educación Especial Nº 502.