Buenos Aires

Otorgan subsidios para instituciones y familias

Valora este artículo
(0 votos)
Junín. Gran parte de la ayuda emanada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hacia la ciudad de Junín se canaliza a través de la oficina ubicada en Hipólito Yrigoyen 156, esquina Quintana.
Prueba de ello es la entrega de 180 pensiones no contributivas a discapacitados y madres con más de siete hijos, como así también equipos o maquinarias a 71 emprendimientos productivos, y subsidios a 8 instituciones, entre las que se encuentran centros educativos complementarios, cooperadoras escolares, una escuela de box y una sociedad de fomento.
En el acto, llevado a cabo el viernes último en la sede de la sociedad de fomento del barrio Mayor López, estuvieron presentes el director nacional de la comisión de pensiones, el contador público Carlos Lablunda, oriundo de Junín y radicado en Capital Federal, Carolina Lablunda, articuladora en Junín del Ministerio de Desarrollo Social, y el ex edil Gustavo Traverso, coordinador regional de dicha área.
“Las pensiones fueron destinadas a gente que presenta discapacidad y a las madres de siete hijos o más, personas que no pueden trabajar y estaban postergadas. Esta ayuda tiene un impacto muy fuerte en la economía local. Cada uno pasa a tener un ingreso de 800 y 900 pesos por mes, que si bien no les alcanza para la canasta básica, sí ayuda muchísimo e impacta en el comercio de barrio, en el almacén, en aquel comercio que vende ropa, en el consumo directo. Repercute en la economía del barrio”, apuntó.
“Por otro lado entregamos ayuda para 71 emprendimien-tos productivos a aquellas personas que están trabajando por cuenta propia o en pequeños negocios y necesitan ayuda para maquinarias. Se les provee la maquinaria, no el dinero –aclaró Traverso-, y esto también impacta en la economía regional porque mejora el ingreso de la persona, porque al poder contar con una máquina mejor, su trabajo rinde más, mejora su calidad de vida, su ingreso. A esta economía social hay que fomentarla y esa es la inversión que realizamos”.

Instituciones

El ex edil kirchnerista manifestó que se pudo concretar una ayuda para varias instituciones, 8 en total, que habían hecho gestiones desde hacía más de un año.
Son los Centros de Educación Complementaria Nº 801, 802 y 803, que tienen doble turno y donde los chicos, como los padres trabajan, quedan allí y realizan tareas de apoyo complementario en las materias que dan en la escuela, hacen actividades en oficios, deporte y artística”, destacó.
“Apoyamos también a una escuela de box, que un ex boxeador de Junín como ´Canilla´ García está llevando adelante en el club Villa Talleres, cuya misión fundamental es rescatar a los chicos de la calle, de la droga e insertarlos en el deporte a través del boxeo amateur, no profesional, y con la máxima precaución de no causar ningún daño. Ayudamos también a la Escuela Nº 22, que tenía algunas necesidades básicas, a su cooperadora, y por último a la sociedad de fomento del barrio Villa Talleres, que ha-bía solicitado equipamiento para realizar cursos de capacitación y tareas de inclusión social”, explicó.
Traverso manifestó que en el transcurso de los próximos días estaban asistiendo a 54 vecinos en emergencia habitacional. “Estamos trabajando muy fuertemente en el barrio El Progreso, en el campo La Cruz, donde está asentada una comunidad mapuche, y en otro barrio ubicado detrás de la Lestar Química. Estos tres barrios van a recibir importante asistencia esta semana”, adelantó.
Cabe mencionar que la oficina del Ministerio de Desarrollo Social en Junín ubi-cada en calle Hipólito Yrigoyen, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 16.