Buenos Aires

Sigue el reclamo por la distribución de fondos

Valora este artículo
(0 votos)

El pasado 15 de Julio se celebró el Encuentro de Cooperadoras Escolares organizado por la Federación de Cooperadores Escolares de Vicente López al que asistieron además de cooperadores, funcionarios, concejales y sindicalistas. Allí salieron a la luz los fondos  de Financiamiento Educativo que la Nación destina por ley a Vicente López para terminar con el analfabetismo y la deserción escolar, para promover la ciencia y la educación tecnológica.
Según lo precisado, Vicente López habría recibido la cuantiosa suma de $25.368.655 pesos entre 2012 y lo que va de 2013.

Es por ello que, a instancias de la Federación de Cooperadoras Escolares de Vicente López y de SUTEBA –Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires-, en la Comisión de Educación el Concejo Deliberante se encuentra actualmente un proyecto de resolución presentado por el Concejal Carlos Roberto y apoyado en plenario por 13 concejales para que parte de esos fondos sean destinados a las escuelas públicas provinciales del distrito, según lineamientos a definirse en la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), un ámbito democrático y participativo en el que todos los sectores que conforman la comunidad educativa se encuentran representados.

Este proyecto, que ha creado buena expectativa en la comunidad y que ha quedado a solo un voto para tener los dos tercios necesarios para que se trate sobre tablas en el Concejo Deliberante, corre serio riesgo de quedar sin tratamiento por la falta de la firma de los concejales de los distintos partidos confirmando la resolución de la Comisión de Educación del día 11 de julio de 2013.
La escasa publicidad de las inversiones realizadas puede presuponer arbitrariedad en la asignación de estos fondos que la educación pública estatal necesita y el estado nacional ha aportado.
 
Invitamos a la comunidad educativa de todo el distrito a estar alertas e invitar a los legisladores a que se sumen y acompañen esta innovadora y democrática iniciativa.

Federación de Cooperadoras de Escuelas Estatales de Vicente Lopez