Buenos Aires

Tandil: reconocimiento a cooperadoras y docentes

Valora este artículo
(0 votos)

Tandil:  El intendente Miguel Lunghi participó, este miércoles, del primer encuentro de jardines y escuelas rurales, que se realizó en la Plaza Independencia de la ciudad. El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, y el Delegado de Vela, Fabián Riva.
La jornada, en la que también participaron alumnos de diferentes escuelas de la ciudad, sirvió para que los jóvenes expusieren los trabajos realizados durante el año en dos muestras montadas en la glorieta y el resto de la plaza. Lunghi felicitó a los organizadores por llevar adelante “esta muy buena idea de traer al centro de la ciudad, a la plaza principal, el trabajo que se realizan en cada una de las escuelas y jardines durante todo el año”.

“Además quiero aprovechar la oportunidad para resaltar y destacar el esfuerzo que ponen y el trabajo que llevan adelante durante todo el año, los docentes y los integrantes de las asociaciones cooperadoras de las escuelas rurales. En todo momento están pensando en como mejorar las escuelas, con mucho amor y cariño. Allí trabajan a la par madres, padres y maestros, eso es algo muy importante y que ocurre en las escuelas rurales", comentó.

Además el intendente expresó “es importante que los chicos de escuelas rurales tengan la misma igualdad y las mismas posibilidades que los de la ciudad. Es decir que puedan tener su computadora y que cuenten con internet para estar conectados tecnológicamente. Eso nos hace muy bien a todos, porque tenemos que buscar crecer en la ruralidad, que siga creciendo nuestra materia prima más importante que es el campo y que la gente pueda quedarse trabajando en el campo y que sus hijos progresen en la parte educativa estando cerca de su familias".

"Por eso los quiero felicitar de todo corazón y decirles que nuestro Municipio va a seguir apoyando, dentro de nuestras posibilidades, con sus recursos, porque la educación es fundamental y porque el conocimiento le va a agregar a toda esta zona mayor producción y mucho más trabajo. Así que gracias a todas las docentes, a todas las cooperadoras, a todos los papás y a todos los que hacen que las escuelas unitarias y los jardines rurales sigan estando de pie y sigan buscando progresar", completó.

Fuente: http://www.tandildiario.com