CABA

C.A.B.A Piden urgente atención a las necesidades del Normal 7

Valora este artículo
(0 votos)

normal7 1pDurante la mañana de hoy, poco después de las 7 se realizó la movilización en defensa de la Educación Pública desde el Normal Nº 7, con la participación de alumnos, docentes, padres y miembros de la Asociación Cooperadora, contando también con la presencia y adhesiones de distintas organizaciones políticas y sociales de la Comuna 5
En el desarrollo del acto hicieron uso de la palabra representantes de distintos sectores de la Comunidad Educativa, un miembro de la Cooperadora, un delegado por las familias de Jardín, un representante del centro de Estudiantes Secundarios y una del centro de Estudiantes Terciarios. Todos resaltaron la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad a los reclamos.

Uno de los oreadores se preguntó “ porqué es tan difícil resolver 30 sillas y mesas para que los estudiantes no tengan que perder días de clase?, Con 30 mesas y sillas se resolvería esta situación pero el gobierno porteño no quiere escuchar, no da respuestas, manda a una empresa privada que emparcha, tapa agujeros, pero acá se está poniendo en juego la seguridad de los chicos y de los docentes".
“Es tan complicado entender que las puertas no tienen que caerse?”, señaló uno de los alumnos, “queremos cosas simples, como que haya sillas y mesas, que los azulejos y las puertas no se caigan, que los baños funcionen, que haya agua, que no salten las térmicas cuando eschufamos un equipo de audio o un proyector, que no se moje el piano valiosísimo porque llueve en el SUM, que está en el 2° Subsuelo”
"Qué importancia le da el Gobierno de la Ciudad a la educación si no es capaz de dar respuesta a estos reclamos? era el señalamiento general ” 
normal7 2
Están convencidos que la única forma de avanzar es a través de la movilización en defensa de la Educación Pública. Porque todo lo que se consiguió hasta ahora fue gracias a la lucha de la Comunidad Educativa, sino probablemente seguiríamos en una edificio alquilado. El edificio que tenemos lo conseguimos nosotros, no nos lo regaló nadie. Desde el 2005 venimos luchando por un edificio digno y seguro, argumentaron.