CABA

Comunicado de prensa

Valora este artículo
(0 votos)
Buenos Aires, 30 de Octubre de 2009

– Normal 7 2005 – 2009
5 AÑOS SIN EDIFICIO PROPIO
ALERTAMOS SOBRE EL INCUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS EN LA REALIZACIÓN DE LA OBRA EN HUMAHUACA 4260

Después de la movilización del 7 de Mayo último, y la entrega de un petitorio con más de 1000 firmas, las obras en Humahuaca tomaron un impulso mayor y el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad aseguró que dichas obras estarán terminadas para Junio de 2010.

Las obras que deberían haber empezado en el 2005, dieron inicio en enero de 2006 con un plazo previsto de 18 meses para su finalización, es decir Julio de 2007. Ya van 5 años y seguimos sin edificio propio. Este año se gradúa la primera promoción completa de Estudiantes Secundarios, que cursó todo el ciclo en un edificio alquilado e inapropiado en Guardia Vieja 4266. El nivel Terciario desde este año, por falta de aulas, funciona en edificios separados. El nivel Inicial y Primario desde hace cuatro años que no cuentan con los espacios necesarios para albergar todas sus actividades.

Queremos manifestar nuestra preocupación por la continuidad de la obra, debido a la falta de pago del Gobierno de la Ciudad , y por el ritmo de realización de la misma, ya que no se vienen cumpliendo los porcentajes prometidos. Por ejemplo, durante el 2008 se avanzó en un promedio mensual del 1%, con alrededor de 25 obreros; de abril a septiembre de 2009, avanzó un 2% mensual, con 45 obreros trabajando; a la fecha se lleva realizado aproximadamente un 55%, si se mantiene esta tendencia a junio de 2010, se llegaría al 70 ó 75% de la obra, es decir no tendríamos la Escuela terminada para los 100 años del Normal 7 (16/08/2010). Por esta situación es que pedimos:
  • Que el Gobierno de la Ciudad adopte todas las medidas necesarias para que se cumplan los plazos prometidos para que la obra esté terminada en Junio de 2010
  • Que el Gobierno de la Ciudad se comprometa a no permitir que los responsables de los gravísimos errores que hubo anteriormente en las obras realizadas en Corrientes 4261 (Techos, instalación eléctrica, calefacción, etc.) trabajen en Humahuaca.
  • Que el Gobierno de la Ciudad presente los informes correspondientes sobre los controles externos que se estarían haciendo de la obra para llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa. Esperamos atentos y movilizados a que el Gobierno de la Ciudad de respuesta y cumpla con lo prometido.
SEGUIMOS COMPROMETIÉNDONOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Asociación Cooperadora
Centro de Estudiantes Secundarios
Centro de Estudiantes Terciarios
Comisión de Docentes