Concurso de Precios -Ordenanza 43986

Valora este artículo
(0 votos)

Ordenanza 43986

ORDENANZA Nº 43.986

B.M. 18.690 Publ. 29/12/1989

Artículo 1º ? Facúltase a las asociaciones Cooperadoras de los Establecimientos educativos dependientes de la Municipalidad de Buenos Aires a efectuar directamente el llamado a concurso de precios para la provisión del servicio de comedor, refrigerio y vianda.

Art. 2º ? Las consecuencias jurídicas que resulten de la relación contractual entre las Asociaciones Cooperadoras y los concesionarios adjudicatarios será responsabilidad en forma exclusiva y excluyente de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Art. 3º ? Las Asociaciones Cooperadoras que no ejercieran la facultad que les otorga el artículo 1º serán suplidas por la Secretaría de Educación y deberán comunicar esta determinación ciento veinte (120) días antes de la iniciación del ciclo lectivo.

Art. 4º ? El llamado a concurso de precios especificado en el artículo 1º de la presente, se deberá efectuar entre los noventa (90) días y treinta (30) días antes de la iniciación del ciclo lectivo.

Art. 5º ? La Secretaría de Educación confeccionará los Menúes, Especificaciones de Víveres y Costos de los servicios de comedor, refrigerio y viandas, fijando un tope máximo de valor ración para cada uno de los mencionados servicios.

Art. 6º ? La Secretaría de Educación nombrará un veedor en cada una de las Escuelas que convoquen al concurso de precios. Este veedor podrá impugnar el acto en caso de constatar irregularidades, siendo esta medida apelable ante la Secretaría de Educación en el plazo de setenta y dos (72) horas de producida la impugnación.

Art. 7º ? Los adjudicatarios del servicio se regirán por los pliegos de Condiciones, Menúes, Especificaciones de Víveres y Costos que a tal efecto confeccione la Secretaría de Educación de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, siendo ésta por intermedio de los organismos correspondientes de la fiscalizadora del mismo.

Art. 8º ? El Departamento Ejecutivo dictará un Decreto Reglamentario que contemplará las características instrumentales tendientes al cumplimiento de los fines previstos en la presente ordenanza.

Las Normas, Leyes y Reglamentaciones que figuran en este sitio, fueron recogidas por nosotros o enviadas por cooperadores voluntariamente. Le sugerimos que las tome como "modelos" -salvo expresa indicación- pues las mismas pueden ser modificadas y no siempre estarán actualizadas en el momento