CABA

Contra el cierre de grados

Valora este artículo
(0 votos)
Los Delegados de Cooperadoras de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires  rechazaron la Disposición 15 de la Dirección General de Educación de Gestión Estatal (Ministerio de Educación de la Ciudad ), y la pretensión de cerrar grados de primaria y cursos de secundaria. Los representantes de las cooperadoras escolares expresaron su preocupación por esta medida, que implica menos grados por escuela y más alumnos por grado.

Por otra parte, señalaron que este achicamiento de la Educación Pública va en sintonía con el congelamiento de los subsidios escolares que administran las Cooperadoras (mientras el gobierno porteño aumenta un 30% los subsidios a las escuelas privadas), con la falta de ejecución de la cuota ADICO para obras especiales  y el retraso de 6 meses en la distribución de fondos  para el único subsidio estatal que reciben las escuelas.
Afirmaron que “ninguna situación referida a la matrícula puede resolverse con medidas no consensuadas con la comunidad educativa. Apoyamos una educación pública de calidad, gratuita, laica e inclusiva. ¡Ni un grado menos!”
Delegados distritales de las Cooperadoras escolares de la Ciudad de Buenos Aires
Buenos Aires, marzo de 2012.