Logo
Imprimir esta página

Hubo un abrazo simbólico al Instituto Bernasconi en defensa del museo

Valora este artículo
(0 votos)
La Asociación Cooperadora del Instituto Bernasconi realizó hoy un abrazo simbólico al centenario colegio, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, para reclamar que el museo de ciencias naturales no sea privatizado.
De la manifestación participaron decenas de alumnos y ex alumnos, padres de estudiantes, organizaciones defensoras de derechos humanos, representantes de gremios docentes y legisladores de la Ciudad como el kirchnerista Francisco "Tito" Nenna.

También estuvo Abel Fatala, subsecretario de Obras Públicas de la Nación, ya que es ex alumno y dos hijos suyos concurren al tradicional establecimiento.
Los manifestantes rodearon el colegio con una bandera argentina gigante y también pidieron que se aumente el presupuesto ya que, aseguran, tienen problemas edilicios.
El presidente de la Cooperadora, Guillermo Mario Musi, pidió ayer "la devolución por el desapoderamiento que sufrió el Instituto del complejo museológico fundado y creado por Rosario Vera Peñaloza".
Ante esta situación, la Subsecretaría de Gestión Económica Financiera y de Administración de Recursos del Ministerio de Educación de la Ciudad desmintió "categóricamente, cualquier versión acerca de privatizaciones o similares en relación a los Museos del Instituto Bernasconi".

"Ciudadanos y vecinos estamos hartos de enfrentar la irresponsabilidad de Macri y sus socios comerciales instalados en el Gobierno, que no trepida en insultar a nuestra Presidenta, convertir en negocios a los asuntos públicos, y hacer de la educación pública de nuestros niños, un emprendimiento mercantil", manifestó Fatala.

"Los padres salimos a abrazar al Bernasconi porque pensamos que el museo que ha sido fundante del instituto, con casi 6 mil chicos que asisten todos los días", enfatizó.
Joomla Template designed by GavickPro