CABA

Información sobre los seguros

Destacado Información sobre los seguros
Valora este artículo
(0 votos)

Estimados/as cooperadores/as escolares,
Les informamos que mediante Comunicación Oficial N° 07561115- DGSE-2017 se informó a las Supervisiones Escolares que se amplió la póliza del seguro que posee el Ministerio de Educación de la Ciudad para los establecimientos educativos, cubriendo las actividades organizadas por las Asociaciones Cooperadoras.
De este modo las cooperadoras no necesitan contratar seguro alguno para las actividades comunitarias que realicen en las escuelas, siempre que cuenten con la autorización de la máxima autoridad del establecimiento.
Esto facilita, no solo las acciones que las cooperadoras realizan en horario escolar (como las ferias del plato), sino que da cobertura a las acciones realizadas fuera del horario escolar como jornadas de trabajo, celebraciones y actividades festivas, charlas y cualquier otra iniciativa que desarrollen dentro de su competencia.
Esta novedad fue posible gracias al trabajo realizado por el Cuerpo de Delegados Comunales de Cooperadores Escolares que durante tres años motorizó esta demanda ante el Ministerio de Educación de la Ciudad. Agradecemos a Mariano Yañez, abogado, cooperador de la Escuela Primera Junta y delegado por su Comuna, por la gestión exitosa de este tema.
Sigamos trabajando juntos por escuelas de puertas abiertas.
Sigamos construyendo ciudadanía democrática y participativa en defensa de la Escuela Pública.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Más en esta categoría: « - Comedores y Becas Ciudad de Bs.As