CABA

Narodowski, un recomendado de Michetti, renunció al gabinete de Macri

Valora este artículo
(0 votos)

Mariano Narodowski es el 1er. ministro de Mauricio Macri víctima de las escuchas de Ciro James, pero también de la incapacidad política de PRO en el Gobierno porteño. Había llegado por recomendación de Gabriela Michetti.

Mariano-Narodowski-630CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, presentó hoy la renuncia a su cargo, informaron a DyN fuentes de la cartera.

Narodowski, quien llegó por recomendación de Gabriela Michetti, tuvo varios problemas antes de que lo arrastrara el escándalo del espía doble o triple Ciro James. Por ejemplo, el famoso escándalo del cupo de becas que no había entregado.

Mauricio Macri anunciará en las próximas horas el reemplazante de Narodowski, salpicado por el contrato en su ministerio del ex policía federal Ciro James, acusado de realizar espionaje a diversos sectores sociales en la Ciudad, a un integrante de la Amia y a un integrante político de la familia Macri.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunciará esta semana los cambios en su Gabinete, para lo cual deberá resolver el nombre del reemplazante de Narodowski.

"Más adelante en esta semana se van a conocer los cambios", confirmó el secretario de Gobierno, Marcos Peña, al dialogar con la prensa en el marco de la reunión de Gabinete porteño.

En ese marco, fuentes de la administración macrista confirmaron los reemplazos del ministro del Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, de Narodowski, y dijeron que es muy probable la salida del procurador Pablo Tonelli.

Por Piccardo ya está confirmado que asumirá el titular saliente de la Legislatura, Diego Santilli, mientras que en la Procuración estaba previsto que quedara el Nº2 de Tonelli, Carlos Guaia, pero éste renunció por el debate interno sobre el matrimonio homosexual.

En principio se le ofreció el cargo al filósofo Santiago Kovadloff, luego al rabino Sergio Bergman y luego a Andrés Delich, el ex secretario de Educación. Todos se negaron. Kovadlof y Bergman dijeron que en otro momento, probablemente; Delich prefiere seguir con su editorial de libros de texto, Ediba, que según La Política Online es contratista del Estado (o sea que gana buen dinero).

Delich dijo que rechazó la propuesta de Macri, aunque se sumará al Consejo de Notables, un cuerpo de asesores en el cual tendría su lugar el funcionario saliente Naradowski.

Para Educación, integrantes del gobierno porteño sondearon a la legisladora de la Ciudad, Victoria Morales Gorleri, quien se manifestó dispuesta a ocupar el cargo. Allegados a la diputada porteña, relacionada con el Episcopado, dijeron que ya manifestó su "disponibilidad para trabajar siempre que sea en el ámbito de la Educación".

Y apareció Andrés Ibarra, viceministro encargado de las obras y de diálogo directo con Macri. Sin embargo el sector educativo (llamése los sindicalistas y legisladores flamantes como el kirchnerista Francisco Nenna -Ctera- y Laura García Tuñon -Proyecto Sur-) no lo quiere.

Mejor plantado parece el peronista Luis Liberman, ex viceministro de Educación  de Jorge Telerman, pero hasta ahora el rumor sólo fue eso.

Otro nombre que apareció en las últimas horas fue el del legislador (ex ARI) Alejandro Rabinovich, quien se especializa en Educación e incluso tuvo reuniones en Bolívar 1, pero sus voceros negaron que pase a integrar el Gabinete de Macri.

En el Gobierno de la Ciudad ya habían dicho que la idea era hacer cambios en el Gabinete cuando se cumplieran dos años de gestión y la salida de Narodowski tomó impulso cuando se supo que Ciro James, ex policía federal acusado en el resonante caso de espionaje, era empleado del Ministerio de Educación.

Fuente: www.urgente24.com