CABA

- Nombran Asesores Distritales para las Cooperadoras escolares 10/04

Valora este artículo
(0 votos)

Nombran Asesores Distritales para las Cooperadoras escolares
  
Acercándonos a la finalización del ciclo escolar también es bueno hacer un balance.
Por eso podés enviarnos un mail con tus opiniones 
 Trascendente decisión de la Secretaría de Educación y de la Dirección General de Cooperadoras y Comedores Escolares que para ayudar y facilitar la tarea de las Cooperadoras.

Asesores Distritales de Cooperadoras

Las Asociaciones Cooperadoras Escolares cristalizan la participación de la comunidad en los procesos educativos. Esta actividad de colaboración en la provisión y administración de recursos que realizan junto a las conducciones docentes y la Secretaría de Educación acrecienta los vínculos del sistema educativo y la sociedad, facilitando el desarrollo de la actividad pedagógica.
Asistir a los alumnos con necesidades materiales y promover su real inserción en las escuelas, recaudar fondos con el fin de mejorar las condiciones ambientales de los establecimientos educativos y administrar los fondos destinados al mantenimiento edilicio, el equipamiento escolar, la compra de material didáctico y el transporte, son tareas que cotidianamente realizan cooperadoras y conducciones docentes.
Esta gestión implica una gran responsabilidad y exige conocer herramientas específicas de administración. Es por ello que, la Dirección General de Cooperadoras y Comedores Escolares, establece la capacitación y el asesoramiento constante como elementos fundamentales para una actividad cooperadora sencilla y transparente. A partir de esta creencia y concretando una aspiración histórica de la gran mayoría de los cooperadores escolares se ha creado un cuerpo de Asesores Distritales de Cooperadoras en la Dirección General de Cooperadoras y Comedores Escolares.

a) ¿Qué es un Asesor Distrital de Cooperadoras?
Es un representante de la Dirección General de Cooperadoras y Comedores Escolares en los distritos.

b) ¿Cuál es su función?
Asesorar sobre el funcionamiento de las Asociaciones Cooperadoras y colaborar con el desarrollo de esta actividad.

c) ¿Sobre qué temas asesoran?
Los Asesores Distritales están capacitados y autorizados para asesorar acerca de la acreditación y rendición de subsidios, la administración y registros de control contable, los procedimientos de realización de asambleas y reuniones de comisión directiva y todos aquellos temas vinculados a la actividad que diariamente realizan las cooperadoras junto a las conducciones docentes.

d) ¿Cambia el rol de la Conducción Docente?
No. De ningún modo la actividad de los asesores de la DGCyCE modifica la función del asesor de la Asociación Cooperadora.

e) ¿Cómo realizan su función?
Recorriendo periódicamente las escuelas del distrito con el fin de asistir en la actividad cooperadora.

f) ¿Dónde puedo localizar al Asesor Distrital de Cooperadoras?
Los Asesores Distritales de Cooperadoras visitarán las escuelas con frecuencia y además podrán ser contactados en la Dirección General de Cooperadoras y Comedores Escolares comunicándose con la Coordinación de Asesores Distritales de Cooperadoras o solicitando la información desde aquí
 

contador: