Padres y alumnos del Normal 7 de Almagro volvieron a protestar por problemas edilicios

Valora este artículo
(0 votos)

Junto a los docentes del colegio, cortaron esta mañana la avenida Corrientes. Pidieron que una auditoría externa confirme si están dadas las condiciones para volver a habitar el edificio. El jueves pasado la escuela había sido evacuada por presuntas emanaciones de gas y 14 alumnos fueron asistidos por el SAME.

 "No se vuelve a la escuela hasta que se den las condiciones?, dijo el presidente de la cooperadora. (TN)
 
Padres, docentes y alumnos de la escuela normal número 7 del barrio de Almagro volvieron a cortar esta mañana la avenida Corrientes al 4.200 y aseguraron que los chicos no volverán a clases mientras una auditoría externa no confirme las condiciones de habitabilidad del edificio.
 
Los padres y docentes denunciaron que desde el jueves pasado, que la escuela fue evacuada por presuntas emanaciones de gas y 14 alumnos fueron asistidos por el SAME, "nadie se hizo cargo" de la situación y no recibieron ningún informe oficial del Gobierno porteño sobre alguna acción para evitar que vuelva a haber riesgos de intoxicación.

 
Autoridades de la cooperadora aseguraron que no enviarán a sus hijos a la escuela hasta que no se ordene una auditoría externa y se garantice la seguridad de los menores.
Fuente Clarin.com
 
Hace una semana no tenían gas. Ahora tienen pero los intoxicó. Las autoridades no escucharon las quejas y al final se tuvo que evacuar a los alumnos y docentes. Hubo más de 10 trasladados a hospitales de la zona. El Gobierno de la Ciudad hace responsable a Metrogas
 
En el Normal 7, ubicado sobre la avenida Corriente a cincuenta metros de la calle Palestina, este jueves cerca de las 10:30, comenzó una fuga de gas, según denunciaron los padres, que afecto a más de 10 de nivel primario y a varios docentes que tuvieron que ser trasladados por el servicio de emergencia s de ambulancias, SAME.
 
Mientras muchos padres retiraban a sus hijos otros daban a conocer a los medios televisivos que antes del escape de gas, a las 9 de la mañana, habían realizado una protesta justamente para reclamar por mejoras en las instalaciones escolares, ya que habían percibido olor a gas pero desde las autoridades escolares decían que era de la cloaca. La protesta dejó algunos carteles de colores que se ven colgados de las ventanas de las aulas quedan a la avenida Corrientes.
 
Los ánimos son de nerviosismo en la escuela y la postura difundida por el Gobierno de la Ciudad, puntualmente de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación, es que ?Metrogas avaló el correcto funcionamiento de las instalaciones?, explicó Mario Rocco, director del área a cargo de las instalaciones escolares.
 
El funcionario agregó que la auditoria externa sobre el trabajo de la empresa privada que trabajo en las mejoras del colegio será realizada en estos días por miembros de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
 
A las 18 desde Congreso a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad un gremio docente más algunos centros de estudiantes, como el caso del Insituto Superior Joaquín V. González, marcharon para exigir a las autoridades del estado porteño una solución a la crisis de infraestructura escolar, que se expresó con la caída del techo en un aula de la Escuela Superior Mariano Acosta. 

Fuente: Noticias Urbanas