Relevamiento de opinión sobre servicios alimentarios

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Encuesta a conducciones docentes  y padres de alumnos beneficiarios de los comedores escolares de la Ciudad de Buenos Aires realizada por la DICCE -Octubre, 2004-

Encuesta a conducciones docentes  y padres de alumnos beneficiarios
Encuesta realizada por la DICCE -Octubre, 2004-

Ficha Técnica
Relevamiento a padres:

  • Entrevistas telefónicas a familias de alumnos becados (media beca o entera) en servicio de comedor
  • Muestra representativa de 200 casos, seleccionados por escuela
  • Estratificada por distrito escolar y empresa concesionaria
  • Nivel de confianza del 95,5% con un margen de error de + - 5%

Relevamiento a conducciones docentes:

  • Cuestionarios auto administrados a la totalidad del universo
  • Nivel de respuesta del 98%
  • Nivel de confianza del 100% por tratarse de un censo

Teniendo en cuenta que tanto las opiniones de los padres como de las conducciones docentes entrevistadas tienden a ser mayoritariamente positivas, ha de atenderse con especial atención a las críticas recogidas en este relevamiento.

Conclusiones generales
  • En general, los resultados arrojan altos niveles de satisfacción con el servicio alimentario en los dos grupos entrevistados.
  • El hecho de que 9 de cada 10 padres desconozca la empresa que brinda los servicios alimentarios, demuestra debilidades en la comunicación y difusión de información por parte de los concesionarios.
  • En ambos grupos el servicio de desayuno resulta evaluado más negativamente que el resto de los aspectos valorados. Especialmente se critica la leche y la calidad y valor nutricional de los componentes sólidos.
  • En términos generales los platos del menú son evaluados positivamente, aunque los padres también tienden a opinar de forma más negativa que las conducciones docentes.