Se cuestionó la gestión en comedores escolares

Valora este artículo
(0 votos)
klatenbachLa directora de Comedores escolares Cecilia Klappenbach reconoció que desde el 1 de marzo hasta el 26 de abril, los chicos de las escuelas de nivel inicial y primaria vieron reducidas sus dietas.

Frente a las críticas demoledoras de la comunidad educativa y los interrogantes de los diputados de la Ciudad- la funcionaria tuvo que dar explicaciones: “Antes del inicio de clases los concesionarios de comida escolar reclamaron un elevado aumento, amenazaron con suspender el suministro, lo que hicieron en la práctica es reducir la dieta de 15 menúes a 10 menúes, nosotros no los autorizamos, en todos los lugares detectados aplicamos sanciones, llegamos a cobrar hasta un total de 1.206.000$”

Sorprendió en la Comisión de Educación la cantidad abrumadora de datos que expuso la funcionaria, el detalle de las prestaciones, de las supervisiones, de las sanciones aplicadas, pero nada dijo sobre el perjuicio sufrido por los chicos durante los dos primeros meses de clases.
María Elena Naddeo señaló

“Las explicaciones de la Directora Klappencach, no dieron respuesta al tema de fondo en debate. Su exposición consistió en una abrumadora cantidad de datos técnicos, una descripción estadística del tema de la comida en las escuelas. No se refirió en ningún momento a que medidas tomó el Poder Ejecutivo de la ciudad y la gestión a su cargo, para compensar las comidas disminuidas en cantidad y calidad durante estos dos meses. No brindaron a las escuelas mecanismos para enfrentar el cambio de dietas, se dedicaron a aplicar supuestas sanciones a los concesionarios y a cubrir los aspectos legales y financieros de la gestión“

“Una vez más, el supuesto eficientismo de la gestión de Macri en la ciudad muestra sus limites, y no brinda respuestas a la calidad de vida de los chicos en las escuelas. Durante dos meses los alumnos y alumnas comieron menos cantidad y peor calidad en las dietas” .

“Gracias a la movilización de los docentes, cooperadoras, gremios y el reclamo de la comisión de educación de la legislatura se restableció el menú completo y habitual.”