CABA

Sobre el Encuentro Metropolitano de Cooperadores escolares y de la Mesa Nacional.

Destacado Cierre final del Encuentro. De izquierda a derecha: Gustavo Mogues (Rosario), Carmen Razzotti, Oscar Rosato, Eladio Gonzalez, Dana Lopez, Vanessa Blanco y Ricardo Fuentes de CABA Cierre final del Encuentro. De izquierda a derecha: Gustavo Mogues (Rosario), Carmen Razzotti, Oscar Rosato, Eladio Gonzalez, Dana Lopez, Vanessa Blanco y Ricardo Fuentes de CABA
Valora este artículo
(0 votos)

Se realizó en la sede de la Defensoría del Pueblo en la Ciudad de Buenos Aires un nuevo Encuentro Metropolitano de Cooperadres Escolares
Una amplia participación particularmente en los talleres, pese a desarrollarse un día sábado, confirma el importante compromiso de padres y cooperadores con la escuela porteña. (ver el programa abajo)
Organizado por el Cuerpo de Delegados de la CABA, contó además con la presencia de cooperadores de otras provincias quienes en el marco del encuentro le dieron continuidad a la Mesa Nacional de .

La Mesa Nacional

Participaron del análisis y debate, cooperadores de la CABA, Santa Fe (de la Capital y de Rosario), Chaco (representado en este caso por Carlos Hernández, funcionario del Ministerio), Córdoba y Pcia. de Buenos Aires.
Siendo la primera reunión de la M.N. después del Congreso de Chaco, se analizó ese encuentro con saldo positivo pese a algunas falencias y ausencias. En Chaco - por ejemplo- aumentaron exponencialmente la demandas de las cooperadoras para ser reconocidas y el estado chaqueño viabilizó nuevas normativas para agilizar el proceso de regularización.

Entre las decisiones en las que se avanzó, se resolvió:
1- Convocar a un nuevo Congreso Nacional para el mes de setiembre de 2018 en la Pcia. de Santa Fe y
2- Una nueva reunión de la Mesa Nacional (a definir dónde se realizará) para el mes de marzo con el fin de avanzar en la organización del Congreso y el análisis del proceso de organización de la Federación Nacional de .cooperadoras.

Programa del Encuentro Metropolitano:


PROGRAMA METROPOLITANO