Córdoba

- Creación de lombricarios en escuelas 05/03

Valora este artículo
(0 votos)

Promueven creación de lombricarios en escuelas de Calamuchita
 

Villa General Belgrano. En el marco de las actividades del Foro de los Ríos, entidad que nuclea a siete localidades de Calamuchita, se impulsa un proyecto para instalar lombricarios en los establecimientos educativos de la zona comprendida por Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Los Reartes, Villa Berna y otras comunas cercanas. La primera experiencia de cría de lombrices californianas, productoras de compost orgánico a partir de los residuos orgánicos domiciliarios, fue en la escuela secundaria de La Cumbrecita.

El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Incide, de Córdoba, y se extenderá ahora a otras escuelas de esta región. La idea es que luego, desde las escuelas, se pueda lograr la extensión a los propios hogares de los alumnos.

Por otra parte, el Foro de los Ríos continúa las gestiones referidas a la posibilidad de concretar el proyecto del Instituto Tecnológico de Educación Superior, antes Colegio Universitario Itec, y sigue trabajando en el proyecto denominado Reservas Encadenadas.

Fuente: La Voz del Interior on line

Contador: