Docentes piden a los padres que se acerquen a la escuela 11/2001

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Sociedad
 
 
Docentes piden a los padres que se acerquen a la escuela


Marcelo Soria

De nuestra Redacción

"Esto es así aunque parezca inconcebible. Los padres vienen a la escuela sólo cuando sus chicos tienen algún problema. Antes y después, se desentienden de los chicos y del colegio".

La frase de una maestra de segundo grado del colegio Gobernador Alvarez, en el parque Sarmiento, sintetiza la opinión que, muchas docentes, tienen sobre la actitud de los padres respecto a la institución educativa.

En esa misma escuela ubicada a metros del parque Sarmiento, La Voz del Interior comprobó la indiferencia de los padres que fueron a buscar a sus hijos a la salida de clases.

El pizarrón allí expuesto para que escriban sus reflexiones sobre el servicio educativo, quedó en blanco pues ningún padre presente, quiso aceptar la propuesta.

"Aquí está todo bien, no tengo nada que decir", "¿Para qué quieren que ponga mi nombre?", "No vengo a la escuela seguido porque, realmente, no tengo tiempo. Hoy vine porque no pudo mi señora" y "Las que tienen que hablar de educación son las docentes, no los padres", fueron algunas de las expresiones recogidas en el lugar.

Pero la escasa presencia de los padres en las cuestiones escolares se patentiza, cabalmente, en las cooperadoras de las que, habitualmente, participan unos pocos.

Patricio Oliva, vicepresidente de la cooperadora de la escuela Benito Soria, en barrio Vicor, reclama, con énfasis y entusiasmo, que más padres se acerquen a ayudar.

"Somos solo dos o tres que trabajamos para recaudar dinero destinado a la limpieza y algunos arreglos del colegio", indicó.

Algunos de los padres consultados sobre la cuestión, admitieron que no le dan tiempo a la escuela pero, a modo de justificativo, invocaron otras urgencias mayores.

"Yo no tengo trabajo, así que todos los días tengo que salir a buscar un peso para comer. Por eso, realmente no me puedo interesar por lo que pasa en el colegio", admitió un padre que prefirió no dar su nombre.

En una recorrida por distintas escuelas primarias de esta Capital, la mayoría de los docentes consultados coincidió en afirmar que los padres les transfieren sus responsabilidades y les exigen más de lo que les corresponde.
 
Fuente: La Voz del Interior on line