Córdoba

Encuentro de Cooperadores de Córdoba

Destacado Encuentro de Cooperadores de Córdoba
Valora este artículo
(0 votos)

El 15 de abril en un marco de alegría y solidaridad, se realizó el Encuentro Provincial de Cooperadoras escolares de Córdoba, realizado en en plena capital.
Allí se reunieron cooperadores escolares de más de 150 escuelas de toda la provincia. Además de cooperadores de la Capital, se hicieron presentes cooperadores de Cruz del Eje, Río Cuarto, Colonia Caroya, Colonia Tirolesa, Las Oscuras, Jesús maría, Juárez Celman, La Bolsa entre distintas localidades.

También se invitó a Supervisores, Directivos y docentes pues los cambios proyectados en el nuevo Reglamento para Cooperadoras Escolares necesariamente incluye a todos los sectores de la comunidad educativa.
Pese a la lluvia , la cantidad de participantes fue muy importante. También se hicieron presentes el Ministro de Educación de la Pcia Walter Grahovac y el Viceministro Dr. Carlos Sánchez.-
Se intercambiaron además experiencias con cooperadores escolares de la Pcia. de Buenos Aires (estuvo presente Gabriela González de Vte. López, y representantes de la Federación de Morón , y desde Rosario, llegaron el Pte. de la Federación Gustavo Mogues, la Secretaria General Rosa Ortiz y el Secretario de Legales, Juan Regache.)

Próximamente esperamos recibir el nuevo Reglamento de Cooperadoras de Córdoba para ser difundido por este medio a todo el país.

Información brindada por Sonia Lizondo una de las organizadoras del Encuentro

cordoba4
cordoba5
mogues cba
quienes son
cordoba1 regache
 



cordoba3Dijo  Ernestina Biutty Bosch 17/04/2015 en su muro de Facebook
Cooperadoras Escolares Córdoba: Ayer fue un día muy especial para los que estamos comprometidos con construir acuerdos, un día tal vez para reflexionar, los que tenemos hijos y los vemos crecer sanos y con las ilusiones vírgenes de desengaños , los que peleamos día a día por un mundo mejor, desde nuestros ideales y desde nuestro modesto puesto de batalla... Creo que a muchos de ustedes les habrá sucedido lo que a mi, cuando comencé cooperando con la escuela de mis hijos.
Uno comienza creyendo que puede simplemente pintar una puerta o cambiar una lamparita cada tanto, pero a medida que va conociendo los problemas, no puede hacer la vista gorda, y sigue comprometiéndose más y más, hasta llegar un punto en el cuál se está completamente convencido que el trabajo solidario, es una parte inevitable en quienes pretendemos un mundo mejor.
No lo hacemos por dinero, por poder ni por la gloria, simplemente por ver que esos chicos que visten sus guardapolvos tan blancos como sus propios sueños, tengan un futuro probable y al alcance de sus manos.
Confieso que las lágrimas me resultan ingobernables a la hora de emocionarme, pero no puedo dejar de hacerlo cuando un niño que no era el mío, venia con emoción y una mirada que atraviesa corazones, me decia "gracias seño cooperadora", sin darse cuenta que no soy yo quien lo hizo posible, sino él mismo con su sola presencia...
No hay nada mas triste en el mundo que ver un chico llorar de hambre, y reconocer en sus ojos un destino muy difícil de cambiar; eso me hace sentir la impotencia que nos dá la propia pequeñez. Por eso cuando lograba esa sonrisa en uno, aunque fuese tan solo en uno, creo que he ganado un poquito del derecho a sentirme feliz.
Por todo esto, estoy orgullosa de haber formado parte de una cooperadora escolar, pues aunque silenciosa, constituímos una fuerza de trabajo invalorable, y con el más noble fin que puede existir... La grandeza de nuestros hijos, BRINDO por todos LOS PAPAS COMPROMETIDOS CON LA EDUCACION DE NUESTRO FUTURO, NUESTROS HIJOS.
Les deseo, la fuerza necesaria para seguir construyendo un mundo en donde estos valores no sean solo una expresión de deseo, sino una realidad cotidiana.