Córdoba

- Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares 10/00

Valora este artículo
(0 votos)

Quinto Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares
 
 
Provincia de Córdoba: 

Villa General Belgrano fue elegida sede del QUINTO ENCUENTRO NACIONAL DE CONSEJOS DE ADMINISTRACION DE COOPERATIVAS ESCOLARES, a pedido de miembros de la Comunidad Educativa del I.P.E.M 238 Carlos María Mampaey, en el pasado congreso que se realizó en la Provincia de Salta durante el mes de noviembre próximo pasado. Dicho encuentro tendrá lugar el 26, 27 y 28 de octubre de 2000.

Estos encuentros de Consejos Cooperativos Escolares se enmarcan dentro de las actividades de un organismo no gubernamental denominado "Célula Regional de América Latina", para eventos de cooperativismo escolar, cuya presidente es la Señora Emilia Brahim.

Se prevé que a este encuentro concurran más de mil niños y jóvenes provenientes de todo el País y de países latinoamericanos.

Creemos entonces que nuestra Villa será protagonista de un evento cultural, que originará también un importante movimiento turístico.

La organización del Congreso será presidida por la Dirección de Educación, trabajando en equipo con otras áreas del Municipio, y con diversas Instituciones del Pueblo, para lo cual se formarán comisiones colegiadas, entre las cuales se encuentra nuestra Asociación.

Programa de actividades 
Lugar y fecha de realización: Villa General Belgrano, 26, 27 y 28 de Octubre de 2000.

Participantes: Docentes y alumnos de Consejos de Cooperativas escolares de todo el País y de Países Latinoamericanos.

Temario: {mospagebreak}

             Ventajas del sistema cooperativo.

   Valores del cooperativismo dentro de la realidad actual.

·  Los roles de los miembros del consejo de administración la cooperativa escolar.

·  El marketing en la cooperativa escolar. Análisis de mercado y de productos.

·  Estrategias de comercialización.

·  Exposición de trabajos y experiencias de todas las Escuelas asistentes.

Todos los temas se abordan dentro de talleres participativos, coordinados por docentes con gran trayectoria dentro de la Educación Cooperativa de nuestro País. 

Objetivos 
·         Implementar un espacio de encuentro e interrelación de experiencias en educación cooperativa.

·         Movilizar los valores cooperativos de niños y jóvenes como medio de lograr cambios sociales positivos y significativos.

·         Brindar capacitación a los docentes de todo el País sobre los valores del cooperativismo y la implementación de esta doctrina en la Escuela.

·         Difundir a toda la Sociedad las experiencias cooperativas escolares, valorando el trabajo de los niños, jóvenes y docentes cooperativistas.

Los recursos para solventar esta iniciativa serán solicitados a organismos oficiales y no gubernamentales que destinan fondos para estos fines.

Para acceder a estos fondos y facilitar el camino en ámbitos provinciales, nacionales e internacionales, es de suma importancia la declaración de Interés Provincial y nacional, que ya fueron solicitadas a los respectivos organismos, habiendo sido declarada ya, de Interés Municipal.

Creemos además que este puede ser un evento propicio para que las Instituciones de Villa General Belgrano muestren un verdadero ejemplo de trabajo cooperativo a sus habitantes y a los habitantes de todo el mundo.

Esperando contar con una respuesta favorable de toda la comunidad estamos trabajando arduamente en la organización de dicho evento.

Contador: